El XXXIII Cross Castellanomanchego, que se disputará el próximo día 14, en Quintanar de la Orden (Toledo), espera contar con unos 1.500 atletas, entre todas las categorías, desde la benjamín hasta la sénior, en categorías masculina y femenina, de más de un centenar de clubes de toda España.
Un momento en la presentación de la carrera.
Así lo confirmó el alcalde de localidad quintanareña, Carlos Madero, en la presentación oficial del cross que, organizado por el Club de Atletismo Manchego y patrocinado por el Ayuntamiento, contó también con el presidente del club organizador, Rafael Villajos, y el coordinador general del Cross, Feliciano Rodríguez.
Madero ha razonado que tan alta participación «supone volver» a organizar un cross que «remonta», pues sigue formado parte de la ANOC y es el más antiguo de todas los que se disputan en la región, señala un comunicado de prensa.
«Paso a paso, pero pisando tierra firme, el cross va recuperando el terreno perdido», ha dicho Madero, quien sobre la participación, y a expensas de posibles «novedades importantes», ha subrayado que en categoría masculina están confirmados los ugandeses Moses M. Kurong y Dikson Huru, que a día de hoy serán los máximos rivales de los nacionales Jesús Antonio Núñez, Juan A. Pérez, Aitor Ramírez, José Ballester y Alejandro Fernández.
A nivel femenino, las ugandesas Rebeca y Nancy Chepteguci y la portuguesa Clarisse Cruz se perfilan como las principales rivales de un elenco nacional que encabezan Alejandra Aguilar, Sonia Bejareno, Sonia Plaza, Laura Méndez, Irene Sánchez, Adriana Gutiérrez, Marta Pérez y Elena Ugena.
El cross, que un año más se disputará en el circuito ‘Alto Losar’, del Polideportivo municipal ‘Fred Galiana’ comenzará a las 9:45 horas y los ganadores de la carrera sénior recibirán un premio en metálico, como también lo recibirá el club ganador, y como ya es tradicional su peso en vino, chocolate y queso.