El Incarlopsa Cuenca y el BM Benidorm empataron este sábado 24-24 en un partido en el que fueron protagonistas los dos porteros: el argentino Leo Maciel, por los locales, y el brasileño, Leo Vial Terçariol por los visitantes.
Leo Maciel hizo hasta 10 paradas en un duelo que incluso decidió en el último suspiro al detener un disparo del chileno Erwin Feuchtmann. Leo Vial detuvo 11 lanzamientos del Incarlopsa Cuenca.
Fue un choque de alternancias en el marcador en el que los locales comenzaron ganando por 3-1, aunque la reacción alicantina fue de peso al hacer un parcial de 0-6 que le permitió remontar ante un cuadro local que tuvo demasiados errores en ataque.
Más de 10 minutos pasaron hasta que el equipo de Lidio Jiménez volvió a anotar con un gol desde los siete metros de Nacho Moya, sin duda de lo mejor de los conquenses con sus ocho dianas.
A los de Benidorm les costaba hacer los ataques en posicional, más cuando James se lesionó y jugó renqueante. Su equipo perdió las opciones de lanzamiento exterior, aunque fueron suplidas por la rapidez de otros de la primera línea como Lignieres, Méndez o Feuchtmann.
Llegaba el descanso con 11-12 y con una última acción desaprovechada por el Cuenca al precipitarse de nuevo con uno más en pista.
En la segunda parte la igualdad fue máxima. Se repartieron errores y aciertos ambos equipos. El Cuenca se pudo por delante por segunda vez en el choque en el minuto 38 con un gol de Simonet, y tras una doble exclusión de Costa por protestar.
Cuenca parecía que controlaba el choque, pero no ampliaba la diferencia por las paradas de Vial y las penetraciones de Lignieres y Méndez.
Llegaban los últimos tres minutos y Cuenca ganaba por 24-22 y tenía posesión, lo que hacía presagiar que los puntos se iban a quedar en poder de los locales.
Pero cuatro errores seguidos en ataque dieron balón para ganar a los alicantinos. Llegaron a lanzar a portería por medio de Feuchtmann, quien se encontró el pie derecho del internacional argentino Leo Maciel para salvar un punto para los suyos.