El deportista toledano Enrique Peces, que acaba de ganar una de las pruebas de las Series Mundiales de cuadriatlón en Eslovaquia, se ha situado tercero en esta competición y se ve con posibilidades de ganarla, aun teniendo en cuenta que el vigente es su primer año en esta disciplina, que aúna el ciclismo, el piragüismo, la natación y la carrera.
El deportista toledano (de Velada, aunque criado en Talavera) Enrique Peces, reciente ganador de una prueba de las Series Mundiales de cuadriatlón, es un caso de exitosa «reconversión» deportiva. A saber: él, miembro de hecho del club talaverano de piragüismo Talavera Talak, formaba parte de la élite de este deporte.
De hecho llegó a ganar el Mundial júnior en Australia hace 10 años y junto a Héctor Cubelos competía con éxito en K-2 hasta 1997. Pero no podía compaginar sus estudios de medicina con la práctica de un deporte en su alta competición, así que dejó el piragüismo, sustituyéndolo por la práctica aficionada del triatlón.
Y hete aquí que el año pasado, Peces, que tiene 28 años, fue invitado al Campeonato de España de cuadriatlón de Santoña, que ganó. Y se dio cuenta de que tenía futuro en esto de los deportes combinados. De hecho, marcha tercero en las Series Mundiales a falta de dos pruebas puntuables, tras el checo Leos y el alemán Stefan (por este orden).
La victoria de Peces en Eslovaquia le ha hecho ganar 120 puntos y subir al mencionado tercer puesto, cuando era octavo. En la otra prueba en la que puntuó, en Alemania, fue tercero (en la prueba de Ibiza se cayó de la bicicleta). Ahora le resta puntuar en las próximas pruebas de Polonia (en Wolzstyn, el 22 de agosto) y Hungría. Siendo ahora tercero, ve factible el campeonato.
Por tanto 2015 es el primer año en el cuadriatlón de Enrique Peces, quien dice que su vida deportiva se ha forjado en el club Talavera Talak. Su dedicación al cuadriatlón se la tiene que costear completamente, mientras ejerce de interno residente en el Hospital de Alcorcón (Madrid), en la especialidad de traumatología.