domingo, 19 de enero de 2025
En la localidad polaca de Wolsztyn 24/08/2015junio 8th, 2017

El palista Enrique Peces, del club Talavera-Talak, ganó otra prueba de las Series Mundiales de cuadriatlón, en esta ocasión de media distancia.

Si hace tres semanas conseguía el título en distancia sprint, ahora lo ha conseguido en la localidad polaca de Wolsztyn, tras realizar 1.5km nadando, 40km en bicicleta, 8km en piragua y 10km corriendo.


Con un tiempo total de 2h41´, Peces aventajó en cuatro minutos al sueco Martin Flinta y al alemán Thoralf Berg en 5´.

El velaíno realizó un sector de natación en el grupo de cabeza, y desde los primeros kilómetros en ciclismo se colocó primero, lugar del que fue ampliando la ventaja, hasta que nadie pudo arrebatarle la victoria.

Con esta nueva victoria, el palista del club de piragüismo Talavera Talak, se coloca segundo en el ránking general, adelantando al campeón del año pasado, el alemán Stefan Teichert.

La semana que viene volverá a competir en la que será su última prueba en las series mundiales, en el Campeonato de Europa de distancia sprint en el lago Balatón (Hungría), el 30 de agosto.

Si Peces consigue la victoria allí, podría proclamarse matemáticamente campeón de las series mundiales a falta de una prueba, título que ningún español ha conseguido hasta la fecha.

(Visited 21 times, 1 visits today)