El Albacete Balompié es nuevo equipo de la Liga SmartBank. Los albaceteños se abonan a la épica y remontan un encuentro que se puso cuesta arriba con el gol de Mario Soriano, pero en una increíble remontada los de Rubén de la Barrera ganan el partido en la prórroga con los goles de Alberto Jiménez y Jordi Sánchez.
Desde el minuto 26 fueron por detrás del marcador después del gol de Soriano, que adelantó al Deportivo de la Coruña tras un error defensivo de la zaga albaceteña.
Dos cabezazos salvadores
Casi todo el partido fue el Albacete a remolque, hasta que apareció la épica. En el minuto 82, cuando el desánimo se comenzaba a apoderar de la afición desplazada a Riazor como la concentrada en el parque Abelardo Sánchez, apareció la cabeza salvadora de Alberto Jiménez, que marcó un gol que forzó la prórroga.
En el tiempo añadido, en el que el Albacete estaba obligado a marcar porque el empate ascendía al Dépor, fue otra cabeza, la de Jordi Sánchez, la que se mostró definitiva. Con un sensacional testarazo mandó el balón a las redes en el 113 y, a la poste, sería el tanto definitivo.
Todavía quedaban 7 minutos de sufrimiento, pero los de Rubén de la Barrera aguantaron y ya son equipo de Segunda División después de una temporada espectacular en Primera RFEF.
Así ha celebrado #Albacete el gol de Alberto Jiménez para mandar el partido a la prórroga. #AupaAlba #LaFinaldelAlba #ASegunda @AlbaceteBPSAD pic.twitter.com/a14c7B7uMC
— encastillalamancha (@Enclmdiario) June 11, 2022