El centrocampista del Guadalajara Jon Erice reconoció que se encuentran «en un momento clave de la temporada» y que por ello están obligados a dar «lo mejor». Erice añadió que estos próximos partidos van a decidir a qué van en el resto del campeonato, convencido de que «es el momento de estar a tope, al 100 por 100 y dar el máximo».
El pamplonés añadió: «Todo está bastante más apretado que otras temporadas» con equipos que estaban abajo en las últimas jornadas como Huesca, Mirandés o Hércules y que «están sacando puntos».
Tuvo claro que el equipo necesita sumar de «tres en tres» para poder pasar esta parte de la temporada lo más arriba posible y afrontar la fase final y definitiva con opciones de mirar arriba.
Sobre el partido que los morados disputarán el sábado en el Mini Estadi, ante el Barcelona B (16.00 horas), el centrocampista destacó el potencial del filial blaugrana «juegue quien juegue».
La solución pasa, aseguró, por intentar hacer «nuestro partido, presionarles mucho, no dejarles circular el balón, que es lo mejor que tienen, estar muy atentos a la calidad individual e intentar sacar los tres puntos más allá de que juegue uno o juegue otro».
En el plano individual, Erice admitió que no se esperaba jugar de media punta, pues hasta ahora, en toda su carrera, había jugado en la posición de medio centro. «Es importante adaptarse a lo que se pide de cada uno», concluyó.