domingo, 24 de noviembre de 2024
22/11/2011junio 14th, 2017

Alrededor de 22 vehículos ‘volarán’ en la XI edición de la ‘Subida Imperial’ de automovilismo, popularmente conocida del ‘Parador’, que se celebra el domingo y revive tras no celebrarse el pasado año.

La ‘Escudería Circuito del Tajo’ vuelve a organizar una prueba que los años 2007, 2008 y 2009 lo hizo el Auto Club Toledo, y que el año pasado no se organizó por falta «de patrocinio y de pilotos», ha apuntado en rueda de prensa el concejal de deportes, Alfonso Martín.


Martín se ha congratulado de la vuelta al calendario de eventos en la ciudad de la clásica ‘Subida al Parador’, que se enmarca en las actividades conmemorativas del XXV aniversario de la declaración de Toledo como Patrimonio de la Humanidad, como también sucede con el Cross que organiza el Club Atletismo Toledo, ha explicado.

El edil ha agradecido el esfuerzo de la Escudería ‘Circuito del Tajo’, cuyo presidente, Manuel Dorado, ha relatado que organizó las cinco primeras ediciones y se produjo un parón por las obras que se desarrollaron en la carretera del Valle.

Ello, ha añadido, les obligó a decidirse por el Autocross, que llegó hasta la 43 edición y se ha celebrado en los terrenos donde actualmente se levanta el Hospital Universitario, en el barrio de ‘Santa María de Benquerencia’, cuyas obras precisamente obligaron a su desaparición, por no tener nuevos terrenos para el circuito.

Entonces surgió el Auto Club Toledo que, dirigido por personas segregadas de la Escudería, celebró otras cinco ediciones antes de su desaparición «y ahora, de nuevo, lo hemos puesto nosotros en marcha», ha agregado Dorado, que ha recordado los cinco Rallys de Tierra y las carreras de carácter urbano, en el barrio del Polígono, que tuteló entre 1983 y 1986.

«Era una pena que se perdiese el automovilismo en la ciudad», ha reflejado el presidente de esta Escudería toledana «conocida en toda España», pues ha estado presente y colaborado en numerosas pruebas por todo el país, incluida la ‘Subida a La Atalaya’, de Ciudad Real.

Las novedades de esta undécima edición son que las verificaciones se efectuarán el mismo domingo (8:30 horas), para eliminar costes, y la salida será en el Puente de Alcántara -en el 2009 partió desde la rotonda del Puente de Safont, junto a la estación de autobuses- y la llegada justo en la rotonda que sube para el Hospital del Valle.

Ahora mismo hay 17 inscritos, procedentes de Murcia, Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha, para una prueba que «tiene caché porque es la única de España que es urbana, de ahí su encanto», ha añadido.

A las verificaciones seguirá la tanda de entrenamientos (10:30 horas) y las dos mangas de competición oficial, concluyendo hacia las 15 horas «siempre que no haya ninguna incidencia».

El presidente de la Escudería, por último, ha pedido respeto a los aficionados «porque los coches vuelan» y obedezcan las señales y las directrices de la organización para evitar percances y, aquí, ha recomendado ubicarse, por tener una mejor visión, el balconcillo del Corralillo de San Miguel, pasado el puente de la Degollada, la explanada del kiosco Base y junto a la meta.

(Visited 209 times, 1 visits today)