El director deportivo del Toledo Balonmano, Evaristo Cañas, ha dado sobradas muestras de que se ha puesto en marcha para intentar la salvación del club. Así, y a la espera de la reunión que mantendrá mañana jueves con el expresidente Jesús Cabañas en presencia del edil de Deportes Alfonso Martín, ha informado de que ha pedido una entrevista con el consejero de Educación, Cultura y Deportes Marcial Marín, para pedirle que la Junta le abone a la entidad 60.000 euros que le debe en concepto de un pasada esponsorización. Además, Alfonso Martín ha dicho que en cuanto el traspaso de poderes sea un hecho, agilizará los 15.000 euros de subvención municipal para este año. Por último, Cañas ha estimado entre 90.000 y 150.000 euros la cantidad necesaria para aseguar la continuidad del Toledo Balonmano en esta temporada y que los extranjeros Drange y Ciobanu no van a volver.
Evaristo Cañas explicó que la Junta debe 60.000 euros al club del, contrato de patrocinio «Marca Diferenciada», firmado en su día por el expresidente del Toledo Balonmano Mario Gómez y por él mismo cuando era presidente del BM Ciudad Encantada. Se da la circunstancia de que el club conquense ya cobró dicha cantidad el pasado mes de diciembre (expiraba en octubre) y a él ya le han comunicado que el Toledo Balonmano no lo ha cobrado.
El director deportivo del Toledo Balonmano agregó que tiene constancia de que tres empresas firmaron sendos convenios con el Ayuntamiento en virtud de los cuales podrían aportar alguna cantidad ahora. Añadió que no tiene constancia, a la espera de la reunión de hoy, de que la firma Casdisa, teórico esponsor esta tempotada del equipo, haya abonado nada.
Cañas estimó que la cantidad mínima necesaria para que el Toledo Balonmano acabe la temporada es 90.000 euros, aunque elevó la cifra a los 150.000 euros si se quiere que todos los jugadores que vayan a seguir cobren sus nóminas.
Por último, avanzó que los extranjeros ni Drange ni Ciobanu van a regresar, mientras que los demás «aún está por ver». Y dudó de que los jugadores nacionales hayan tenido ofertas de Asobal, porque si no, «habrían fichado ya». Por su parte, el edil Alfonso Martín favorecerá la agilización del traspaso de poderes.