«El club puede desaparecer». Quien dice esto es el director deportivo del Toledo Balonmano, Evaristo Cañas, en cuya felicitación de navidad alude a que 2012, con poco que lo sea, será mejor que 2011. Sobre todo para el Toledo Balonmano, que está al borde de la desaparición. De momento él mismo y «alguien de Toledo», una vez que conozca cuántos jugadores vuelven a los extrenamientos mañana a las 18:30 horas en el Pabellón Javier Lozano, van a dar una rueda de prensa o emitir un comunicado para informar de sus esfuerzos por hallar una solución.
«Hay que hacerlo rápidamente, porque el club puede desaparecer, pero a la vez con tiento», dice Cañas, que va a ver cuántos y cuáles jugadores vuelven mañana martes a las 18:30 horas a los entrenamientos en el Pabellón Javier Lozano. Cañas revela que él cuenta con apoyo «de alguien de Toledo» y algunas personas más para «intentar la posibilidad de buscar una solución, ver si hay una salida a través de apoyos institucionales o empresariales». «Somos un grupo de personas y no cerramos la puerta a nadie, a simpatizantes o abonados, que quieran colaborar», añadió, sobre este intento desesperado de hallar una solución al descalabro anunciado. «Yo sé que cuento con el apoyo de las peñas y los medios», agregó.
Cañas alude a la situación dantesca que se está dando en el club, al borde de la desaparición. «Cabañas se fue el día 14, pero no hubo ni un comunicado de por medio, como estipulan los estatutos, según los cuales, la dimisión oficial de la anterior directiva no se produjo hasta el pasado día 29 de diciembre» (cuando expiraba un plazo de elecciones del que nadie se enteró y de cuya existencia solo se supo por medio de la página web del club).
La única certeza es la primera convocatoria de la plantilla, mañana martes día 3 de enero a las 18:30 horas en el pabellón Javier Lozano. Tras ello, el grupo liderado por Cañas hará público su próximo movimiento.
TORNEO DE REYES DE LA CANTERA
Por su parte, el jugador Guillermo Barbón, que lleva ya tiempo trabajando con la cantera, quiso «dar una buena noticia» ante tanta desgracia institucional y económica en torno al Toledo Balonmano (Barbón confirmó que irá mañana al entrenamiento). Se trata del torneo de Reyes organizado por la cantera del club, de la que él forma parte. El torneo, que va a ser presentado el miércoles 4 de enero a las 12 horas en el Pabellón Javier Lozano, se jugará el sábado 7 de enero en el Pabellón de Santa Bárbara.
En el torneo tomarán parte los equipos alevín mixto, cadete femenino, juvenil masculino y veterano del Toledo Balonmano, además del BM Leganés, BM Coslada y BM Placea.