Paco Cubelos lo ha vuelto a hacer. Ha logrado una nueva medalla mundial en el Campeonato del Mundo que se ha disputado este fin de semana en Canadá. En concreto, el talaverano ha conseguido el bronce en la prueba de K1 5.000 metros, después de haber sido octavo en la prueba de k1 1.000, una distancia en la que está más habituado a competir.
Y es que este año Cubelos iba al Mundial después de haber sido campeón de España de las dos distancias, en 5.000 en los campeonatos de invierto disputados en Sevilla, así como en Verducido (Pontevedra) en 1.000 metros.
El talaverano ha firmado un tiempo de 21:54.46 y solo ha sido superado por el sueco Joakim Lindberg, oro, y del alemán Tamas Grossmann, plata.
Con la medalla de Cubelos la delegación española ha firmado un Mundial soñado, quedando primera en el medallero con 10 preseas, 4 de oro, dos de plata y dos de bronce.
🥉BRONCE MUNDIAL🌍
Sólo mi familia sabe lo duros que han sido los últimos días para nosotros, pero también que han sido la fuerza que me ha llevado hoy a conseguir esta medalla. Esta medalla es por y para vosotros.
📸 @RFEPiraguismo pic.twitter.com/iY38XjS5Vv
— Francisco Cubelos (@PacoCubelos) August 7, 2022
Cuarta medalla en un Mundial
Con la conseguida en Helifax (Canadá), Cubelos ya acumula cuatro medallas en Campeonatos del Mundo, aunque esta es la primera en una prueba individual. En 2018 hizo doblete en Portugal, consiguiendo plata y bronce en K2 y K4, ambas en 1.000 metros. Al año siguiente, en Hungría, reeditó la plata con su compañero Íñigo Peña en K2 1.000 metros.