Ni las gélidas temperaturas con las que el municipio se ha desperezado esta mañana ni los rigores navideños, han pasado factura al maratón futbolístico y solidario organizado por el Sporting Cabanillas en vísperas de la despedida del año, logrando una magnífica ‘entrada’ y probando el buen juego de decenas de amantes del deporte rey.
En el evento deportivo han participado las categorías inferiores del club organizador, una selección madrileña de féminas infantiles, algunas de las viejas glorias del Sporting y un equipo integrado por monitores y árbitros de la Liga de Fútbol 7 que se disputa en el municipio.
El inicio de la jornada ha tenido lugar hacia las 10,00 horas con los encuentros simultáneos que han disputado el ‘Alevín 2001 A’ contra el ‘Alevín 2001 B’, y el ‘Benjamín 2003 B’ contra el ‘Alevín 2002 A’. Cuarenta y cinco minutos más tarde, el ‘Benjamín 2003 A’ ha medido sus fuerzas frente al ‘Alevín 2002 B’, mientras que el ‘Prebenjamín 2005 B’ se ha enfrentado al ‘Benjamín 2004 C’.
Los equipos de iniciación del Sporting Cabanillas y de las Escuelas Municipales Deportivas protagonizaron la siguiente ‘tanda’ de encuentros, que también ha incluído el partido entre el ‘Prebenjamín 2006’ y el ‘Prebenjamín 2005 A’.
Al mediodía ha tenido lugar el emocionante partido entre el Sporting Cabanillas infantil de primer año y la selección Madrid féminas de idéntica categoría.
La jornada ha concluido con el choque disputado entre el equipo integrado por monitores y árbitros de la Liga de Fútbol 7 ‘Villa de Cabanillas’ contra el formado por algunas de las viejas glorias del Sporting.
DECENAS DE CARTAS A LOS MAGOS DE ORIENTE
Casi a ‘pie de campo’ –sentados en las gradas de los campos de fútbol donde se han celebrado los partidos– los Magos de Oriente han recogido decenas de cartas con los regalos que los niños de Cabanillas esperan recibir en la noche más mágica del año. Melchor, Gaspar y Baltasar han escuchado con atención a los pequeños y han prometido cumplir sus deseos a cambio de un buen comportamiento.
Asimismo, durante la jornada la organización ha recibido la generosidad de los cabanilleros en forma de dinero y alimentos que irán destinados a las familias más necesitadas del municipio.