martes, 26 de noviembre de 2024
22/05/2014junio 9th, 2017

El técnico del Conquense, Jordi Fabregat, ha dejado claro, tras llegar a un acuerdo para seguir otro más, que la prioridad es «renovar al bloque de jugadores de las dos últimas temporadas, que son como la guardia pretoriana, el buque insignia del entrenador».
«Ellos vivieron el ascenso el año pasado y han competido muy bien esta temporada en Segunda B», ha añadido Fabregat, nacido en Tortosa (Tarragona, 1972) y que llegó hace dos campañas al club balompédico, recién descendido de Segunda B, con la pretemporada iniciada y ante la marcha sorprendente del técnico canario Tino Cabrera.

En su primer año consiguió recuperar la categoría perdida con un equipo totalmente renovado y esta temporada, manteniendo el bloque principal, aseguró la permanencia nueve jornadas antes del final, lo que ha supuesto todo un éxito que no ha pasado inadvertido para el club y afición.


Tras el último partido liguero, ante Las Palmas Atlético, se dio una semana para conocer el proyecto de cara a la próxima temporada, y una vez que todo indica va a cerrar la recién finalizada al día en sus obligaciones económicas, aunque con el problema de la pérdida de dos patrocinadores para el nuevo curso.

Al final, el proyecto que le ha presentado el presidente, Jesús Fernández, parece haber convencido al técnico catalán para seguir un año más. «Había intención por ambas partes de mantener la relación y por eso no ha sido difícil. Estoy muy contento y cargado de ilusión, pero no oculto que este segundo año en Segunda B será un reto bonito, pero más difícil que este año», ha reconocido.

El bloque que Fabregat quiere renovar se centra en el portero Manolo, Rangel, Curro Vacas, Borja Hernández, Manzano, Vega y Alfonso, entre otros, a los que habría que añadir a canteranos como Sergio, Sendoa, Jorge, Churre y Tajamata.

Ha defendido que «mi idea es mantener la base del equipo y ver si somos capaces de reforzarnos bien porque pienso en un Conquense competitivo, pero tan humilde como hemos sido estos dos años».

Hoy se puede definir la lista de jugadores a los que se les ofrecerá la renovación y que no se cuenta con ellos, en negociaciones que iniciará el secretario técnico, Jorge Campos, así como con otros miembros del cuerpo técnico que han estado con Fabregat y que éste quiere que continúen, caso del preparador físico, Jorge Heredia, y el preparador de porteros, Álvaro Martínez.

A tenor del presupuesto previsto, que se acercaría a los 400.000 euros, Fabregat no ha querido adelantar acontecimientos: «si nos salen las cosas bien nos espera una temporada ilusionante, pero estamos en mayo, empezamos las negociaciones para renovar y luego veremos si somos capaces de reforzarnos bien. Esto es fútbol y lo mejor es hablar con la boca pequeña», ha aseverado.

Lo que está claro es que esta temporada el secretario técnico tendrá más de un mes para confeccionar la plantilla, todo lo contrario que la pasada, en la que apenas tuvo diez días, ya que la fase de ascenso finalizó en julio.

(Visited 20 times, 1 visits today)