Desde hoy martes al 20 de septiembre se celebran en Amberes los Juegos Europeos de Verano organizados por Special Olympics.
Castilla-La Mancha, a través de Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de CLM), cuenta con seis representantes, todos ellos del equipo español de fútbol 7, y todos de Apanas Toledo.
Los cinco jugadores del equipo de fútbol 7.
Estos cinco deportistas son Marco A. Serrano, Jorge Guerra, Luis Pérez, Raúl Serrano y Daniel Vara. El entrenador es Ricardo Bolaño. Todos son pertenecientes al Club Deportivo Apanas de Toledo.
La ciudad belga acogerá a un total de 2.000 deportistas y 1.000 entrenadores de 58 países europeos y asiáticos, convirtiéndose así en la capital europea del deporte para personas con discapacidad intelectual durante el mes de septiembre.
La delegación española estará formada por 65 personas (48 deportistas) de ocho Comunidades Autónomas: Andalucía, Baleares, CLM, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Región de Murcia.
Special Olympics España tendrá representación en los siguientes deportes: atletismo, fútbol 7, natación, bádminton, tenis de mesa y bocce.