El tenista toledano Feliciano López, cabeza de serie número 3, debutó con victoria en el Torneo de Houston de la Serie ATP 250 y, junto al estadounidense Jack Sock (1), defensor del título, el chipriota Marcos Baghdatis (7) y Tim Smyczek, que entró al cuadro como invitado, alcanzaron los cuartos de final.
La moneda para el tenis español fue la victoria que consiguió el toledano Feliciano López, tercer cabeza de serie, que hizo su debut en el torneo y ganó por 7-6 (4) y 6-1 al eslovaco Lukas Lacko, en lo que fue su segundo duelo como profesionales después de que en 2012 se enfrentaron en pista dura en el torneo de Kuala Lumpur.
El rival de López, número 24º del mundo, en los cuartos de final será el estadounidense Tim Smyczek, 125 en la clasificación de la ATP, que entró al cuadro como invitado, y con el que se ha enfrentado una vez, en el Masters de Canadá 2014, ganándole en superficie rápida, un triunfo que considera no es referencia de cara al próximo duelo
El duelo entre ambos será el segundo después que se enfrentaron en 2014 en el Masters de Canadá, con victoria de López, que juega su cuarto Torneo de Houston.
Por su parte, Sock, aunque le tocó jugar el desempate en la segunda manga no tuvo problemas a la hora de vencer por 6-2 y 7-6 (5) al australiano Matthew Barton.
Su rival en los cuartos será el chipriota Marcos Baghdatis, séptimo cabeza de serie, que en el partido nocturno con el que se cerró la cuarta jornada, venció por 6-4 y 6-3 al español Fernando Verdasco.
El duelo entre ambos será el primero que tengan dentro del circuito profesional de la ATP. La quinta jornada, que se disputará en las pistas de arcilla del River Oaks Country Club, tendrá como protagonistas al argentino Juan Mónaco, que a primera hora decidirá el pase a las semifinales frente a Querrey, quinto cabeza de serie, en lo que será el sexto enfrentamiento entre ambos, con ventaja de 4-1 para el tenista de Tandil.
Mientras que en la programación de la sesión de la mañana le seguirá Feliciano López con su partido ante Smyczek.
El Torneo de Houston, el único de la ATP que se disputa en Estados Unidos sobre superficie de arcilla, está dotado de 515.025 dólares en premios.
«MUY CONTENTO» CON SU TENIS
Feliciano López se mostró muy «contento» por el tenis que hizo en la pista central del River Oaks Country Club. «Ha sido un partido complicado como todos los de tierra, pero al final en general ha sido bueno, completo y estoy contento de haber logrado el triunfo», declaró López.
«Mañana tendré la oportunidad de seguir jugando bien, aquí en Houston, y ojalá que pueda seguir adelante», añadió.
López, que solo cedió una vez el saque, en la primera manga, reconoció que la clave del triunfo estuvo en haber comenzado consistentemente y en estar concentrado.
«Comencé muy sólidamente, jugando bien de fondo, sin cometer errores, luego un pequeño despiste con algún acierto de él, break de vuelta y el tiebreak lo jugué bien, sólido atacando cuando tenía que atacar y defendiendo bien y a partir de ganar el primer set, la verdad, me liberé bastante para hacer un juego más suelto y también se vino un poco abajo», explicó López, 24 del mundo, que disputa su cuarto Torneo de Houston consecutivo.
El jugador toledano admitió que se esperaba tener buen rendimiento porque había descansado y trabajado en los entrenamientos para llegar a la temporada de tierra batida.
«Mi siento jugando bien, no tengo ningún problema físico, en general me siento bien y el nivel estos últimos años está siendo bueno», valoró López.
«Obviamente hay semanas mejores y peores, pero en general mi nivel físico y tenístico está siendo bastante aceptable, bueno y siempre con alguna dudas porque los comienzos en tierra nunca son fáciles y un año sin jugar es mucho tiempo, pero la verdad que no ha estado mal para ser el primer partido», agregó..
Respecto a su próximo rival, dijo: «Es un jugador bastante rápido, se mueve muy bien en la pista, no es fácil desbordarle. Yo creo que tengo que jugarle agresivo, pero a la vez inteligente, porque él es bastante sólido y espero un partido difícil. No hay rival fácil en tierra. La única vez que jugamos lo hicimos en pista rápida y no es una gran referencia».