Feliciano López logró el pase a la segunda ronda del último Masters 1.000 de la temporada, el torneo de Bercy, donde derrotó al francés Michael Llodra por 7-6(6) y 6-3, por lo que ahora se medirá con el también francés Gael Monfils. En el duelo de treinteañeros, el toledano tuvo menos problemas de los previstos para deshacerse del jugador local, que en la pasada edición alcanzó las semifinales.
Feliciano se adjudicó la primera manga en un disputado juego de desempate, pero hasta ahí llegó la resistencia del francés que, pese al aliento del público, sucumbió ante el juego del español.
El triunfo de López pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas que se iniciaron en las semifinales de Shangai, cuando cayó con su compatriota David Ferrer.
El tenista español peleará por un puesto en los octavos de final con Monfils, cabeza de serie número 8 y finalista de las dos pasadas ediciones.
Sin embargo, Feliciano ya sabe lo que es ganar a Monfils en pista dura, algo que logró en el único duelo entre ambos, que tuvo lugar en el torneo de Johannesburgo del año pasado.