domingo, 24 de noviembre de 2024
Sigue sin ganarle en pista dura 29/03/2015junio 8th, 2017

El tenista toledano Feliciano López perdió en su primer partido en el Máster 1.000 de Miami ante el austríaco Dominic Thiem, por 7-6(4), 4-6 y 6-3.
Thiem, de 21 años y 52 de la ATP, ganó un partido de elevado ritmo que se saldó en dos horas y siete minutos, en el que Feliciano buscaba vencer al austríaco por primera vez en superficie dura, tras caer derrotar sobre el cemento del Abierto de Estados Unidos el año pasado.
En cambio, el rodense Guillermo García-López sigue adelante en el Abierto de tenis de Miami, tras vencer al alemán Jan-Lennard Struff en dos sets.

En el primer set, el tenista toledado se puso con ventaja 4-2, pero enseguida el austríaco devolvió el ‘break’ al español e igualó la manga, que se fue al ‘tie break’.


Tanto el primer set como el desempate se definieron por ligeros detalles, pues la igualdad fue máxima entre ambos tenistas, de similares características.

Dos subidas infructuosas a la red del español, le hicieron perder comba en el ‘tie break’ y complicarse el partido.

Ya en la segunda manga, el toledano repitió esquema y rompió el saque de su rival para ponerse 3-2, pero en esta ocasión no se despistó cuando su rival dispuso de dos bolas de ‘break’ en el octavo juego, salvó la situación y mantuvo la ventaja para empatar el partido.

Pero en el definitivo set Feliciano no logró mantener ese acierto y perdió las tres opciones que le dio para romper el servicio Thiem, que, sin embargo, sí supo sacar partido a la oportunidad que le brindó el español en el cuarto juego y se puso 1-3.

A partir de ahí, el toledano perdió algo la concentración y nada pudo hacer para evitar la derrota en esta segunda manga del Abierto de Miami, en el que lo más lejos que ha llegado fue a octavos en 2007.

 

Por su parte, en la jornada matutina, Guillermo García López ganó al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4 y 6-4 en un partido que se puso cuesta arriba en el primer set, con 2-4 en contra, pero entonces el albaceteño le endosó al germano seis juegos consecutivos.

Gracias a ese acierto, García López cerró el primer set 6-4 y tomó ventaja 2-0 en el segundo, que le sirvió a la postre para cerrar el partido en 1 hora y 27 minutos.

(Visited 3 times, 1 visits today)