Feliciano López ha dicho hoy a que el serbio Novak Djokovic, su verdugo en octavos de final de Indian Wells, «está a un nivel que solo él y pocos más en momentos determinados» tienen actualmente.
El número uno del mundo derrotó sin problemas a López en octavos de final de Indian Wells por 6-3 y 6-3 en 65 minutos.
Djokovic se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre Jo-Wilfried Tsonga y Dominic Thiem.
El número uno del mundo se medía hoy al único tenista capaz de derrotarlo en 2016. Fue el pasado 25 de febrero, cuando el serbio se retiró con un problema en el ojo tras perder el primer set en cuartos de final de Dubai.
«Jugar contra él es complicado siempre por el momento en el que está», admitió el español.
«He empezado bien y me he sentido cómodo en la pista, pero dos o tres fallos me han condenado. A partir del ‘break’ en el primer set, esa ya es una pequeña ventaja que es mucho para él. Después, cada vez me costaba más ganar el saque. Ha sido el partido que esperaba. Me ha faltado un pelín en algunos momentos», declaró.
El toledano reconoció que para derribar al serbio hay que firmar un partido prácticamente perfecto.
«Los hechos así lo demuestran. No ha habido casi nadie que le haya ganado en el último año y medio. Su nivel de confianza, de juego… Su nivel físico y mental… Está a un nivel que sólo el y pocos más en momentos determinados tienen. Es muy complicado a día de hoy ganarle», manifestó.
A pesar de la derrota, el español abandona el torneo «contento» ya que cada vez está «jugando mejor».
«Me voy contento a Miami. Este año estuve regular en Australia. En Dubai, mejor. Y aquí mejor aún. Quiero seguir jugando así. Para mí, los Masters 1000 son los torneos más duros del circuito, más que los Grand Slams», indicó.
Según el tenista, en estos campeonatos pueden tocar «partidos difíciles desde el primer día, y ser cabeza de serie o favorito no significa nada».
«Miami no se me ha dado bien en mi carrera, pero estoy jugando bien ahora y voy con ganas», concluyó.