martes, 24 de septiembre de 2024
15/06/2014junio 9th, 2017

El toledano Feliciano López no ha podido con el búlgaro Grigor Dimitrov en la final del torneo de Quenn’s, en un partido muy igualado en el que el español ganó el primero de los tres sets, que tuvieron que decantarse en el decisivo decimotercer juego.

Grigor Dimitrov ha ganado a Feliciano López por 6-7 (8), 7-6 (1) y 7-6 (6), en 2 horas y 32 minutos, que le permitido alzarse con el torneo de Queen’s, un ATP 250, y sumar su primer título sobre la hierba londinense.


Se trata, además, del tercer título del búlgaro en lo que se lleva de año 2014, pues conquistó los torneos de Acapulco y Bucarest.

Dimitrov, cuarto cabeza de serie -que en semifinales había eliminado al primer favorito del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka-, se ha «vengado» de la mejor forma de la derrota que le infligió Feliciano López en el propio Queen’s en 2010, en el que había sido hasta hoy el único precedente entre ambos jugadores.

El partido no ha podido ser más igualado, como indica que los tres sets se han tenido que decantar en el decisivo decimotercer juego. Ha estado marcado, como era lógico pensar, por el saque; con un Dimitrov que ha logrado 27 puntos directos, por los 13 del tenista toledano.

La buena actuación de ambos con su respectivo saque ha hecho que tan sólo haya habido dos roturas de servicio, ambas en el tercer set: la primera, a cargo de Feliciano López en el primer juego, una hora y cuarenta y siete minutos después del inicio del partido; la segunda, de Dimitrov, en el octavo juego.

Precisamente, la rotura del saque del toledano ha marcado el devenir del encuentro, pues con 4-3 a su favor sacaba para irse con un cómodo 5-3. Pero ahí le ha llegado a Feliciano López su gran lunar con el servicio, cometiendo dos dobles faltas, la última para entregar el 4-4.

Hasta ese instante, el título parecía muy cerca de un Feliciano López menos contundente con su saque, pero más regular desde el fondo y más efectivo en las subidas a la red.

Tras ceder su saque, cuando más cerca estaba del título, el español ha sabido sobreponerse del «mazazo» y ha forzado un decimotercer juego que ha estado presidido por la igualdad y una primera bola de partido de Dimitrov (6 a 5) que fue salvada sobre servicio del búlgaro.

La segunda bola de encuentro para el búlgaro le ha llegado seguidamente gracias a un punto directo de saque (el vigésimo séptimo). Sobre el segundo servicio de Feliciano no perdonaría Dimitrov, pues luego el toledano ha estrellado la bola en la red desde el fondo de la pista.

Se ponía fin al sueño de un Feliciano López que ganando en Queen’s habría conquistado su primer título en 2014 y que, con ello, se habría convertido en el segundo español en conquistar este torneo, que ya hizo suyo Rafael Nadal en 2008.

La gloria del título se la ha llevado Dimitrov, que se había quedado en las semifinales de este torneo en 2012 y que esta vez ha contado en las gradas con el apoyo incondicional de su novia Maria Sharapova, que en diversas fases del partido ha parecido sufrir más que su compañero.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)