El tenista toledano Feliciano López se ha clasificado para la siguiente ronda del torneo de Sydney (Australia), incluido en el circuito de la ATP, mientras que el rodense Guillermo García-López, Tommy Robredo y Roberto García Agut han sido eliminados, este último tras retirarse.
Feliciano López se ha impuesto al francés Jeremy Chardy, séptimo cabeza de serie, por 6-7 (7-2), 7-5 y 6-3; convirtiéndose así en el tercer español que consigue avanzar a la segunda ronda, después de que ayer lo hicieran Fernando Verdasco y Marcel Granollers.
Mientras tanto, Guillermo García-López ha caído ante el checo Radek Stepanek, sexto favorito, por 6-2 y 6-3; y Tommy Robredo ha sido derrotado por el australiano John Millman por 6-3 y 6-4.
Por su parte, Roberto Bautista Agut, que venía de perder contra el serbio Janko Tipsarevic la final del torneo de Madrás (India), se ha retirado por un dolor abdominal del partido que le enfrentaba al estadounidense Ryan Harrison cuando caía en el primer set por dos juegos a uno.
En el resto de los encuentros de la jornada, el finlandés Jarkko Nieminen ha ganado al alemán Bjorn Phau por 6-0 y 6-1, el italiano Fabio Fognini al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-1, el sudafricano Kevin Anderson al esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 3-6 y 6-3 y el australiano Bernard Tomic a su compatriota Marinko Matosevic por 6-3 y 6-4.