martes, 5 de noviembre de 2024
Un nombramiento muy polémico 25/05/2015junio 8th, 2017

Muy dolido con la Federación Española de Tenis por el nombramiento de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis, Feliciano López, pidió «el respeto que los jugadores se han ganado», y afirmó que «el tenis español merece algo mejor».
«La situación actual no es la idónea cuando queda poco para jugar una eliminatoria. Nosotros, los jugadores, hemos sido muy claros, siempre hemos actuado en beneficio del tenis. Creo que nos merecemos un respeto por todo lo que hemos dado estos años, y no nos lo están devolviendo», afirmó el tenista en Roland Garros, poco después de caer derrotado en primera ronda contra el ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 7-6(9) y 6-3.

«Los jugadores vamos a seguir la misma postura, creo que no estamos siendo tratados como nos merecemos. Creo que el tenis español merece algo mejor. Hasta que eso no cambie es difícil que la situación pueda llegar a buen puerto», agregó.


López, que se ha convertido en uno de los rostros más visibles de la rebelión de los jugadores, al coincidir su boda en Toledo con la eliminatoria de permanencia en Segunda División frente a Rusia del 17 al 19 de julio próximos en Vladivostok, aseguró que «cada jugador es libre de hacer lo que quiera», pero advirtió que están «todos unidos».

«La Federación debería hacer una reflexión importante. La situación que se ha creado no es culpa nuestra. Deben pensar si están haciendo bien su trabajo, que es que el tenis funcione en todos los ámbitos. Están fracasando», indicó.

«Los jugadores siempre hemos apoyando a la Federación, unos más otros menos. Yo me considero un jugador de la Federación, me he criado ahí, he nacido ahí como tenista. Por eso me da pena, pero no soy el culpable. Esta situación no lleva a nada», indicó.

«Feli acusó a la Federación de no querer cambiar las cosas y de enrocarse en las acusaciones de machismo a los jugadores que consideró «injustas».

La posición de Feliciano es común a otros jugadores que, en Roland Garros, acusan a la Federación y a Gala León de no haberles contactado.

Es el caso de Fernando Verdasco, quien antes se mostró categórico al asegurar que irá a la boda de su «amigo» Feliciano López, y por tanto faltará a la cita de la Davis, porque estaba fijada antes de la eliminatoria.

«Se han hecho las cosas tan mal. Se nos dejó por los suelos y ahora sale toda la verdad a relucir, el tiempo pone las cosas en su sitio», comentó Verdasco.

Marcel Granollers afirmó que «no hay mucha lógica» al referirse a lo que hace la Federación, y el conquense Pablo Andújar también señaló: «Se han hecho las cosas muy mal».

(Visited 35 times, 1 visits today)