domingo, 29 de septiembre de 2024
30/08/2013junio 12th, 2017

El toledano Feliciano López ha ganado al jugador estadounidense Bradley Klahn en el Abierto de Tenis de Estados Unidos y ha pasado a tercera ronda, donde se enfrentará al canadiense Milos Raonic, que venció al conquense Pablo Andújar.
López, vigésimo tercer preclasificado, ha vencido por 6-4, 7-6(4), 4-6 y 7-5 al local Bradley Klahn y ha alcanzado por sexta vez la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, un torneo que disputa por décimo segunda ocasión como profesional.

Se va a enfrentar como rival al canadiense Milos Raonic, décimo favorito, que se convirtió en el verdugo de su compatriota Pablo Andújar, al que ganó por 6-1, 6-2 y 6-4.


El jugador toledano de 31 años volvió a tener su saque como la mejor arma, que le permitió ganar los puntos decisivos y estar siempre por delante en el marcador.

López, en las dos horas y 57 minutos que duró el partido, consiguió 23 «aces», cometió 10 dobles faltas, pegó 39 golpes ganadores y registró 38 errores no forzados por 50 de su rival, que tuvo en esa faceta del juego el telón de Aquiles.

La clave del partido estuvo en el segundo set, que López ganó en el desempate con un excelente saque y dos restos potentes de revés que le aseguraron la rotura.

Aunque el español cedió el tercero al ver cómo Khahn, de 23 años y 124º en la clasificación mundial, completó su mejor tenis, en el cuarto el jugador toledano volvió a asegurar su saque y abrió el camino definitivo al triunfo en el primer duelo que mantuvieron ambos como profesionales.

Tras el partido, López ha reconocido que sufrió «un bajón físico importante» en el tercer set, con el que puso en riesgo su pase a la tercera ronda.

«Los dos primeros sets he jugado bien, con algunos altos y bajos pero bien. Luego al final estaba muy cansado y la verdad que me estaba viniendo abajo porque no me encontraba muy bien», dijo el toledano a la prensa después de imponerse al estadounidense por 6-4, 7-6(4), 4-6 y 7-5 en dos horas y 57 minutos.

López aseguró que tras el esfuerzo que tuvo que hacer durante la muerte súbita para hacerse con la segunda manga se quedó «sin fuerzas», y recordó que este verano pasó por una mononucleosis leve por la que se ha sentido «más cansado de lo normal», a lo que se unió también la humedad en Flushing Meadows.

Su rival se aprovechó de su «bajón físico» para jugar más agresivo y el toledano, que nunca había visto jugar a este tenista prácticamente desconocido, se quedó «sorprendido» de su nivel, pero finalmente en el tercer y el cuarto sets logró encontrarse de nuevo para hacerse con el partido.

Feliciano López, que dice encontrarse «bien tenísticamente», se tendrá que ver las caras en tercera ronda con Milos Raonic, décimo favorito.

«El partido con Milos (Raonic) es un partido difícil, pero me gustaría jugar bien, como yo sé; si juego así tendré mis oportunidades», dijo el toledano, quien asegura que ya en tercera ronda de un Grand Slam no puedes esperar sino partidos «obviamente más difíciles».

(Visited 20 times, 1 visits today)