Feliciano López se encontró con el francés Jo Wilfried Tsonga en los octavos de final del trayecto hacia el podio olímpico y fue superado por el galo, quinto favorito, que se impuso por 7-6(5) y 6-4 para alcanzar los cuartos de final de Londres 2012.
El francés no acusó el cansancio al que le sometió en la víspera el canadiense Milos Raonic en un encuentro de casi cuatro horas, y aceleró el paso para superar al español en 69 minutos. La derrota en el primer set condicionó a López, que llegó con vida hasta el desempate, donde perdió por 7-5. Después bajó el nivel y dijo adiós a su experiencia olímpica en el cuadro individual.
El tenista toledano se marcha del torneo tras una digna actuación. El sustituto de Rafael Nadal en el cuadro individual pasó por encima del argentino Juan Mónaco, décimo favorito, y del ruso Dmitry Tursunov. Aún queda la esperanza del torneo de dobles, en el que junto con su compañero David Ferrer se enfrentará a los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig en cuartos de final.
El tenista de Le Mans, por su parte, se enfrentará en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, que venció al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 7-5 y 6-1. Él es la única esperanza francesa de medalla en tenis tras la eliminación de Gilles Simon por el argentino Juan Martín del Potro.