jueves, 28 de noviembre de 2024
14/08/2013junio 12th, 2017

Fernando Alarza se alzó con el triunfo en el Triatlón de Tarragona, una prueba integrada dentro de las Wild Wolf Triathlon Series que tuvo lugar en tierras tarraconenses y donde se dieron cita en torno a 1.500 deportistas, entre los cuales se encontraban hasta ocho trialetas de nivel internacional, informó caesarobriga.com.
Además de la modalidad olímpica (1.500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10.000 metros corriendo), en la cual competía el de Talavera de la Reina, también se disputaría la modalidad de Sprint, con todas las distancias reducidas a la mitad, las pruebas de relevos o el Acuatlón, cita última esta con tan solo dos segmentos.


Alarza, actual Campeón de España y subcampeón del mundo en categoría Sub’23, llegaba como cabeza de cartel y no decepcionaría a los que apostaban por él como vencedor. El de Talavera de la Reina, que hay que recordar que salía de una lesión, que ya se estuvo probando en Barcelona y llegaba al Puerto de Tarragona para testearse nuevamente de cara a una nueva cita de la Copa del Mundo, invertió en el recorrido total un tiempo de 1.44:01, superando con autoridad al resto de sus rivales.

Y es que tras un buen segmento de natación, el de la Ciudad de la Cerámica logró dar un golpe definitivo en el segundo de los segmentos, el de la bicicleta, consiguió marcharse de sus rivales y llegando a adquirir rentas superiores al minuto y medio. Eso le permitió tomarse con relativa filosofía el sector de carrera a pie, consiguiendo completar los diez kilómetros y llegando a meta con la suficiente ventaja para levantar los brazos al aire y celebrar el triunfo.

El talaverano no podía estar más satisfecho por este resultado, y así lo hacía reflejar en unas declaraciones al final de la cita en su perfil de una red social: «Estoy muy contento con la victoria en la Wild Wolf Triathlon Series by Polar y quiero dar las gracias a todos pos sus ánimos y felicitaciones. Del mismo modo quiero felicitar a la organización de este gran evento, porque siempre están atentos al triatleta».

Ahora, y después de dos triunfos consecutivos dentro de esta competición, tanto en Barcelona como en la de este domingo en Tarragona, el de la Ciudad de la Cerámica parece totalmente reestablecido de sus problemas en el Aquiles y preparado para mayores batallas, como será la penúltima prueba de las Series Mundiales, que tendrá lugar el 25 de agosto en Estocolmo (Suecia) y el Campeonato del Mundo en categoría Sub’23.

(Visited 21 times, 1 visits today)