sábado, 11 de enero de 2025
12/02/2014junio 9th, 2017

El triatleta talaverano Fernando Alarza ha vuelto a ser actualidad en el mundo del atletismo por doble motivo: por su presencia en el sonsecano Cross del Mazapán, en el que fue cuarto (tercer mejor corredor regional) y por haber recibido el Premio Diputación de Toledo.
Alarza ya está preparando en Chile la primera prueba del Circuito Mundial, a primeros de abril, en Nueva Zelanda. Quiere acabar entre los 15 primeros.

Casi no le pillamos. Porque se acaba de marchar a Chile. Ahí cerquita, no más. Este campeón de trialón, uno de los mejores del mundo, no para, de competir, de viajar. Por lo que parece, de disfrutar.


El talaverano Fernando Alarza ha vuelto a la actualidad deportiva por ser cuarto en el Cross del Mazapán de Sonseca (Toledo) y por recibir el Premio Diputación de Toledo.

De su actuación en el Cross del Mazapán acabó muy satisfecho: «Llevé un ritmo muy alto. Ya estaba familiarizado con esta carrera, pero era la primera vez que la corría en la categoría sénior», dice. Le ha servido de entrenamiento de cara a su inminente preparación para el Circuito Mundial. Alarza (UD Talavera) fue cuarto en Sonseca y tercer mejor castellano-manchego.

Ahora ya estará en Chile, donde va a empezar a prepararse para disputar el Circuito Mundial de triatlón, que comienza el 6 de abril, en Nueva Zelanda, su tercera escala además donde se va entrenar; la segunda es Australia. Fernando Alarza, que va a disputar siete de las ocho pruebas de que consta el Circuito, aprovechando el descarte de una prueba que permite la organización, se pone como objetivo acabar entre el 10º y el 15 º puesto del Circuito, con la mirada «larga» siempre puesta en los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro.

Y respecto al premio «gordo» que le acaba de conceder la Diputación de Toledo, parece por sus palabras que la hecho ilusión: «Hace tres años la Diputación ya me concedió el premio de la Prensa Deportiva, quizá es porque se estén haciendo bien las cosas. Y a uno le hace ilusión que le premien en su casa y en su provincia», concluye Fernando Alarza, uno de los mejores triatletas del mundo.

(Visited 30 times, 1 visits today)