jueves, 28 de noviembre de 2024
Adelanto de la entevista al presidente del CD Toledo 10/08/2013junio 12th, 2017

Parece que lleva mucho más tiempo en esto de dirigir un club por lo claras que tiene las ideas y la manera de entrar al trapo o no a las preguntas, aunque en este segundo caso solo tiene un tabú: hablar de números. Fernando Collado, presidente del CD Toledo, es el primero en aparecer por las oficinas del club, antes incluso que «Jose», el socio número uno, el verdadero alma de este club, incansable.
Lo que sigue es un aperitivo del resto de la entrevista que podrá leer en castillalamancha.es el próximo lunes.

Collado, a poco para que acabe la pretemporada, aclara que quedan tres cosas por hacer: los dos fichajes que restan -el pivote y el «9»-, lograr patrocinadores y el intento por llegar a esa cifra mítica de los 2.000 abonados. No pierde la esperanza.


Un presidente joven y, eso sí, que se dedica en cuerpo y alma al club. Se le ve implicadísimo en la tarea. Se sincera cuando dice que él, natural de La Mata (Toledo), siempre ha sido del Atlético de Madrid (siempre ese destino, casi «genético», entre el Toledo y el Atleti…), pero que desde que comenzó a trabajar para el Toledo este es su pasión.

Nos recibe en suéter (verde, claro, de un tono exacto al del equipo) y vaqueros, exhibiendo una campechanía muy distinta a esa imagen encorbatada de las ruedas de prensa. Al principio trasciende seriedad, y es que tiene entre ceja y ceja lograr el máximo apoyo social posible. Dice que ahora es el momento en que «se sabrá si Toledo quiere fútbol o no». A fecha de hoy van 900 abonados. La cifra mítica es 2.000. Él no pierde la esperanza, porque sabe que el aliento de la masa social es esencial para aspirar a grandes proyectos.

Reflexivo, muy distinto en el cara a cara que en sus apariciones oficiales, espeta que desde que está en el Toledo ha sido Dani Alonso el jugador que más le ha impresionado por su grado de implicación con el equipo.

Tampoco duda un ápice cuando nombra a Sorribas como el fichaje que más le ha llamado la atención entre los nuevos. De él evela que va a estudiar su tercera carrera y que ha elegido el Casco para vivir porque así está más cerca de la Biblioteca Regional y la de San Pedro Mártir. Toda una declaración de intenciones.

También cuenta que le pidió al secretario técnico Txema Indias, quien se encargó del «marrón» de comunicar a los afectados que no iban a aseguir en el equipo tras el final de la pasada temporada, estar presente en la conversación con Falcón. «Afortunadamerte, sigue en el Toledo», comenta de quien considera que fue una piedra angular en el ascenso.

Tampoco se esconde en admitir lo obvio, que descender sería un fracaso, y menta a los argentinos Maradona y Messi como los mejores… antes y ahora.

Y más, más, como lo primero que le viene a la mente al pensar en Abraham García, Emiliano Carballo, Jose Mourinho, Page…

Es Fernando Collado, presidente del CD Toledo.

(Visited 24 times, 1 visits today)