El karateka de Almagro (Ciudad Real) Fernando Moreno ha anunciado hoy que deja la práctica del kárate ante la imposibilidad de poder compatibilizar su trabajo con los entrenamientos.
El deportista, con apenas 24 años, ha decidido parar, no sabe si definitivamente, según ha confirmado a la Escuadra Deportes de Almagro.
«No es decisión irrevocable, porque la empresa no tiene problema en darme algún día, pero hay que ser serio en el trabajo», ha matizado.
Es un trabajo duro y es muy difícil hacer las dos cosas», ha señalado Moreno, que no ha vuelto a pisar un tatami desde que tomó la decisión.
Hasta el momento, Fernando Moreno había tenido «trabajos temporales», que no le impedían entrenar con la intensidad necesaria, pero ahora, el almagreño ha recibido una oferta para trabajar a tiempo completo y «no he podido rechazarla».
Fernando Moreno deja el kárate habiendo sido Campeón de España en su paso por todas las categorías, además de campeón sénior en tres ocasiones y subcampeón europeo cadete.
Su última medalla la ha conseguido este verano, plata en los Juegos del Mediterráneo, en la categoría de -75 kilos, disputados en Mersin (Turquía).