El karateca almagreño Fernando Moreno ha confesado que ha terminado el Campeonato de España de Kárate, celebrado en Ciudad Real, «con mal sabor de boca» al no poder disputar la final por un fuerte golpe en la cara y tener que conformarse con la medalla de plata en la categoría de -75 kilos.
Moreno, que había logrado el título nacional los pasados tres años, de forma consecutiva, recibió un fuerte golpe en la mandíbula en el combate de semifinales que, incluso, le supuso el perder el conocimiento durante algunos instantes.
El encajero, en este sentido, ha explicado que el reglamento recoge que «no yo no puedo competir ni mi rival, el andaluz Carlos Jimena, que fue descalificado por la acción, lo que me otorgaba la medalla de plata sin haber peleado».
Pero es que, además, en el momento del golpe, iba perdiendo 3-0 el combate, por lo que, ha reseñado, «no acabé nada contento, porque no merecía estar en la final», y encimay tras la descalificación del rival las normas dictan que no puede disputar la final.
Ahora, ha completado Fernando Moreno, «no me queda más remedio que recuperarme bien, seguir trabajando y aprender de los errores cometidos, con el fin de superar la preselección para el Europeo que tenemos dentro de dos fines de semana».
«Me la tengo que jugar para estar en el campeonato de Europa, aunque sea complicado en mi peso», ha concluido.