Fidel Chaves de la Torre se ha convertido en el tercer y último fichaje del Albacete Balompié sumándose así a las llegadas, en el último día de mercado, de Kaiky y Rai Marchán.
El centrocampista onubense, de 34 años, llega procedente del Elche CF tras cuatro temporadas y media en su segunda etapa en el conjunto ilicitano y firma con los blancos hasta junio de 2025.
Fidel se pone a las órdenes de Rubén Albés para aportar su experiencia al equipo tras haber conseguido dos ascensos a Primera y tres permanencias en la máxima categoría del fútbol español. Cuenta con un total de 460 partidos como profesional, 150 en Primera División vistiendo las camisetas de Elche CF y Córdoba CF, y 288 en la categoría de plata.
Criado en el fútbol base de su tierra, debutó con el primer equipo en la temporada 2009-10. En las dos siguientes, se hizo un baluarte del Recreativo de Huelva, disputando 53 encuentro entre ambas campañas.
En el verano de 2012 firmó por el Elche CF, donde desde el principio se hizo fijo y vital, participando en 41 encuentros en dicha temporada y jugando un papel fundamental en el ascenso a la máxima categoría del conjunto ilicitano, donde tras dos temporadas y 75 partidos, en el verano de 2014 cerró su primera etapa en el Elche y firmó por el conjunto cordobés, en el que estuvo dos temporadas, entre Primera y Segunda División, y jugó 68 partidos.
Las temporadas 2016-17 y 2017-18 las disputó en tierras almerienses, para cambiar de aires en el verano de 2018 y sumarse al proyecto de la UD Las Palmas. Ya en 2019, regresó al Elche CF para lograr lo mismo que en su primera etapa como franjiverde ascender a Primera División.