Fran Alcoy, entrenador del CF Talavera, aunque ya de manera más calmada, aún anda de celebraciones por el ascenso del equipo a Segunda División B, certificada en el partido de vuelta de la eliminatoria de play-off, en el que el conjunto blanquiazul derrotó por 2-0 al Portugalete.
Él quiere seguir, está a gusto con todo: la ciudad, la afición, el equipo, la directiva, los medios de comunicación. Acaba el contrato el próximo 30 de junio. El presidente, José Antonio Dorado, le ha dicho que continuaría, pero él sabe que en el fútbol todo es posible, y es que «a veces no es justo», afirma.
Fran Alcoy, según le ve Lucía Gallego.
El flamante entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, es un hombre, un entrenador muy feliz. Junto a su plantilla ha logrado subir con su equipo a la Segunda División B, la división de bronce del fútbol español. Él está encantado con el club, con el equipo, con la ciudad, con los medios de comunicación. Dice que el presidente, José Antonio Dorado, le ha dicho que quiere que siga, pero el entrenador apunta que la directiva está por renovarse y no sabe cuál será el próximo paso a seguir, sobre todo teniendo en cuenta que, como él dice, «el fútbol no es justo».
Alcoy afirma, logrado el objetivo, que ese era desde el principio, que los jugadores y él mismo confiaban en conseguirlo, aun admitiendo que ha sido duro: «Subir siempre es muy difícil, no está al alcance de todos. Hay que tener en cuenta que ha habido campeones de grupo que no han logrado ascender, como el Algeciras y el Castellón, es muy complicado», apunta.
«…NO QUERER DECEPCIONAR A TANTA GENTE…»
Le dirigimos una pregunta tan tópica como complicada: ¿Las claves del éxito?: «El trabajo, el compromiso, la actitud, la responsabilidad, un buen y correcto vestuario, la suerte en ciertos momentos…», responde. Y sin duda, el ascenso a 2ªB con el CF Talavera ha sido hasta el momento más feliz de su vida deportiva: «Había que ver el Prado cómo estaba, repleto con 6.000 aficionados. He sentido ilusión, un sentimiento de responsabilidad, de no querer decepcionar a tanta gente…», comenta el técnico, quien asegura que la afición ha estado «más de 10, ella ha sido la que ha marcado el primer gol» (en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso, en el que el CF Talavera ganó por 2-0 al Portugalete).
Fran Alcoy, un entrenador que, indepedientemente de la decisión de la directiva (tiene contrato hasta el próximo 30 de junio), ha demostrado que es todo un míster de 2ªB, se define así futbolísticamente: «Me gusta el equilibrio, siempre alrededor del balón, jugando por bajo, pero guardando las espaldas».
Como entrenador de referencia nombra a Pep Guardiola, y como mejor jugador del mundo, a Leo Messi, del que dice que su condición futbolística es la propia de un extraterrestre.
EL «EFESÉ», UNO DE SUS «EX», UN NIDO DE ENTRENADORES TRIUNFADORES
Fran Alcoy, entre otros clubes, recaló, durante cinco años (como gerente y entrenador), en el Cartagena, el «Efesé», un club que se caracteriza por «parir» entrenadores de éxito posterior, como han sido los casos, además del propio Fran Alcoy, de técnicos tan afamados, de Primera, como Juan Ignacio Martínez y Paco Jémez, ahí es nada. «La del Cartagena es una plaza complicada y muy exigente. La quiero mucho. Me alegra que se haya salvado y siga en 2ªB, cuando a falta de 10 minutos estaban muertos. Si en realidad es un equipo de 2ªB e incluso de Segunda División A…», concluye.