Los equipos de Francia, en las categorías Sub-15 y Sub-25, y Polonia, en la Sub-20, han sido los ganadores de los Campeonatos del Mundo de pesca de dichas categorías en agua dulce, disputados este fin de semana en el pantano del Vicario de Ciudad Real, al que han concurrido 220 deportistas en representación de 35 equipos de 15 naciones.
España se ha tenido que conformar con un bronce en Sub-25. Además fue sexto en Sub-15 y séptimo en Sub-20.
Los titulos individuales los han conquistado el italiano Federico Nosotti, en la categoría Sub-15; el polaco Bartosz Krzyzak en Sub-20 y el húngaro Bence Kisjuhasz, en Sub-25.
Ofrecieron un gran espectáculo en Ciudad Real
La organización ha informado que las capturas de peces han sido numerosas, ofreciendo el dato de este domingo donde se han extraído unos 35.000 peces, que equivalen a unos 260.000 kilos, básicamente carpines y peces gato.
En el acto de clausura, que ha tenido lugar en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, de Ciudad real, se han dado cita la directora general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez; junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Federación Española de Pesca, José Luis Bruna.