El talaverano Francisco Cubelos solo ha podido ser sexto en la final de K1 en la distancia de 1000 metros, de los campeonatos europeos de aguas tranquilas que se disputa en Montmor O Velho (Portugal).
El quinto puesto del K4 femenino 500 metros ha sido el mejor resultado que han obtenido los integrantes de la selección española en la jornada matinal del campeonato.
España se ha quedado sin medallas en la matinal de la segunda jornada. En K1 Ana Martínez ha finalizado octava en la final de 1000 metros. Poco después ha sido Diego Romero el que ha quedado séptimo en la final de C1 1000, con victoria del checo Fuksa.
A su vez, el kayakista olímpico Paco Cubelos solo ha podido ser sexto en la final de K1 1000, con victoria del danés Poulsen. En K2 1000 femenino Elena Monleón y Alicia Heredia han terminado también en sexta posición.
La participación española en esta matinal se ha completado con la sexta plaza de José Luis Bouza y David Fernández en la final de C2 1000 y en la única final de 500 metros las chicas del K4 (Tania Fernández, Eva Barrios, Isabel Conteras y María Corbera) han llegado en séptima posición a la meta, pero la descalificación de inglesas y polacas las han llevado a la quinta plaza, en una prueba que ganaron las húngaras.
Por la tarde se disputarán las series y semifinales de 200 metros y finales de Paracanoe.