El expresidente de la Diputación de Albacete y diputado regional del PP, Francisco Núñez, ha advertido hoy de que anular el convenio de la institución provincial con la SAD Albacete Balompié es «un error» y ha justificado que se firmó porque era bueno para generar dinamismo económico en la ciudad.
Núñez se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes regionales a preguntas de los periodistas sobre la decisión del actual equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete de anular este convenio suscrito por el anterior Gobierno del PP, por el que la institución provincial ayudaba con 600.000 euros al club de fútbol.
El expresidente de la Diputación ha recordado que el convenio fue aprobado en pleno con los votos de la mayoría del PP y en contra del PSOE y ha apuntado que tenía «garantías» de que si el Albacete Balompié desaparecía o bajaba de categoría, sería posible recuperar el dinero.
Núñez ha resaltado la importancia de este club y ha dicho que cada domingo no solo «casi se llena el campo» sino que también llegan ciudadanos de otros lugares, lo que genera mucha actividad económica.
«Cuando era presidente de la Diputación de Albacete el convenio estaba presupuestado, tenía partida presupuestaria y tesorería», ha defendido.
Con ello, ha advertido de que el nuevo equipo de Gobierno «no puede romper los acuerdos anteriores porque quiera» y de manera «unilateral».