El OID Talavera Fútbol Sala protagonizó otro partido a la heróica, de esos a los que se está empezando a acostumbrar a ver la afición el polideportivo Primero de Mayo, y que les sirvió a los hombres de Carlos Sánchez para superar a Ríos Renovables Ribera de Navarra (5-2) y por consiguiente sumar tres puntitos más en su casillero que le permiten que ese sueño de la Copa de España 2012, a disputarse en Logroño, empiece a convertirse cada vez más en una realidad tangible, si bien es cierto que todavía queda un mundo por disputarse (15 puntos en juego) y que para este curso parece que las plazas se van a vender más caras que nunca.
La cita, al igual que todo el partido, comenzó con un claro dominio de los de la ciudad de la cerámica. Eran ellos los que tenían la bola, los que ponían las intenciones de cara al marco rival y los que harían mérito tras mérito para ser los primeros en adelantarse en el marcador. Mención especial merecen en este apartado un voluntarioso José Revert quien vería como tres disparos suyos se iban junto a la madera poniendo el ¡uy! en la grada. También lo tendrían muy cerquita tanto Dani Laurino como Chicho, aunque a estos les faltaría un par de décimas en su reacción para concretar positivamente en la definición.
Por su parte del equipo tudelano, bastante aguerrido en su juego, apenas había noticias y cuando las había todas ellas llevaban el sello de un ex de la casa como Carlos Corvo. Sin embargo todo cambiarían en el 14′ y no sería el de Manresa el protagonista de los suyos en este envite sino el capitán Fabricio Borges. En la única llegada a puerta con relativo peligro el brasileño lograba driblar a Jesús Herrero, salvar el primer despeje de Chicho bajo palos y subir el 0-1 al marcador que visto lo visto hasta el momento se antojaba injusto.
El tanto, lejos de dejar tocados a los locales, les hizo creer un poco más en sus posibilidades y a por el empate se lanzarían nada más sacar de centro. Sin embargo el choque permanecería durante un tiempo parado al chocar Jesús Herrero con Thiago en un lance de juego y quedar el madrileño conmocionado en el terreno de juego con una pequeña brecha en la ceja que requirió tres puntos de sutura y un aparatoso vendaje que no pasó inadvertido. Anécdotas de lances de juego aparte, los locales pudieron irse al descanso en tablas si Nando hubiera calibrado un poco más una falta directa desde la frontal que se estrelló violentamente en la madera o si Justo Cáceres no se hubiera visto superado por Molina en la salida.
Al término de los primeros 20 minutos daba la sensación de que el OID Talavera FS había hecho méritos más que suficientes para irse por lo menos con una igualada en el marcador, pero el Ribera de Navarra había aprovechado al máximo sus ocasiones para tomar la delantera. Ese porcentaje de acierto crecería un poco más en en 25′ cuando Andresito, en el primer palo, remataba un buen centro desde la esquina para hacer el 0-2. Los talaveranos para nada estaba siendo inferiores a su rival, pero iban perdiendo.
A pesar de los dos tantos en contra la consigna de Carlos Sánchez era clara: seguir con el control de la bola y desde esto conseguir atacar la meta rival. Los locales necesitaban un golpe de suerte, algo que les hiciera cambiar su dinámica y he aquí que apareció José Revert para remachar un servicio desde la banda de Chispa que era medio gol y de paso romper dos maleficios de una tacada: primero, haciendo su primer tanto de la temporada, y después, inaugurando el casillero de su equipo en este partido, algo que había costado 27 minutos y que no se iba a demorar mucho para ver el segundo.
Y es que en el 29′ era el capitán Nando el que enchufaba un potente disparo desde la frontal no pudiendo Molina ni adivinar la trayectoria pues se encontraba estorbado por una maraña de jugadores en su propio área. Este partido era ya otro mundo, pero el conjunto blanquiazul no retiraría su misión de seguir apostando por el toque. Además ahora se sumaba la carta del público, una vez más brillante para dar ese puntito de energía a los chicos cuando más lo necesitaban.
Cada ataque de los locales era una sensación continua de que ahí podía estar la remontada pero eso se hizo de rogar hasta el minuto 35 cuando Chicho aparecería al segundo palo para hacer el 3-2. El choque ya estaba de cara y ahora tocaba sufrir las acometidas con portero jugador. Silami sería quien se colocaría la elástica de guardameta y he aquí cuando todo el protagonisto local pasó a ser de un Jesús Herrero que volvió a aparecer cuando más le necesitaba su equipo.
Un ejemplo de esa aparición se pudo ver justo un minuto más tarde con una doble parada a bocajarro del madrileño que puso en pie al pabellón y que además fue el preludio del 4-2, nuevamente del jerezano Chicho. La grada respiraba un poco, pero Ribera lo iba a seguir intentando hasta el final. Sin embargo la zaga cerámica tapaba bien y cuando no era el meta, eran los jugadores y así se acabó desesperando un rival que vería como Justo Cáceres les daba el golpe de gracia para sellar el 5-2 y cerrar el duelo.
Victoria mayúscula por tanto para los blanquiazules que levantaron un 0-2 para acabar ganando 5-2 con los tantos en apenas 13 minutos. Gracias a este triunfo ya son 20 los puntos de los cerámicos en esta Primera División lo que les permite escalar de manera provisional a la tercera plaza de la clasificiación general de esta Primera División Nacional y les acerca un poquito más a la Copa de España de Logroño, un sueño que cada vez está cogiendo más trazos de realidad, aunque hay que ir partido a partido y la semana que viene toca un rival de altura: FC Barcelona Alusport.