El Viña Albali Valdepeñas empataba en su casa frente a Ribera Navarra (2-2). Trípodi adelantaba a los visitantes y Juan Cózar igualaba el choque. Nil Closas conseguía el segundo tanto navarro y Dani Santos establecía el definitivo 2-2.
Antes del inicio del partido, representantes de la Marea Azulona recogían el galardón como mejor afición de la temporada 2018/2019.
Unos primeros minutos en los que la igualdad entre ambos conjuntos era la tónica dominante, con tímidos acercamientos a las porterías defendidas por Edu y Gus. La primera clara fue para Juanan. Su remate lo enviaba a córner Gus. También probaba fortuna David Pazos y rechazaba Edu.
Llegábamos al minuto 12 y el conjunto navarro se aprovechaba de un robo en la salida de balón azulona para poner el 0-1 en el marcador. Trípodi era el encargado de adelantar a los de ‘Pato’. Sin embargo, lejos de acusar el golpe del gol en contra, el Viña Albali Valdepeñas iba a empatar en la siguiente acción. Juan Cózar ponía las tablas en el electrónico.
Incluso pudo llegar el segundo gol valdepeñero, pero Gus lo impedía tras la gran volea de Cainan. Pero en el 15’, los navarros volvían a colocarse por delante gracias a otra pérdida local. Nil Closas era el autor del 1-2. Pero a dos minutos del descanso, Gus salía de su portería conduciendo el balón y lo perdía. Dani Santos encaraba la meta visitante para hacer el empate a dos. Con este resultado se llegaba al descanso.
La segunda mitad arrancaba como la primera, con minutos de tanteo. David Pazos tuvo el tercer tanto visitante, pero no acertó ante Edu. Tampoco lo hizo Nil Closas, cuyo disparo rechazó el meta portugués del Viña Albali Valdepeñas.
De nuevo iba a aparecer Edu para evitar que los navarros se pusieran por delante después del remate a bocajarro de Nil Closas. Poco a poco el partido entraba en su fase decisiva. Dos minutos restaban para la conclusión del partido cuando Dani Santos se encontraba con el larguero de la portería de Gus.
Edu, con el pie, rechazaba el lanzamiento de Lemine. Con el 2-2 se llegaba al final de unos 40 minutos igualados en los que el Viña Albali Valdepeñas consiguió un punto muy disputado.