El Albacete FS se ha planteado incorporar al internacional albaceteño Javier García Moreno, «Chino», al no poder haberse podido incorporar al Dinamo Samara ruso, tras pagar hace un mes la cláusula de rescisión con el Viña Albali Valdepeñas, en el que ha jugado las últimas temporadas.
Chino y Catela (ex del Viña Albali): un viaje a Rusia que acaba en máxima inquietud
Así lo ha explicó el presidente del Albacete FS, Jesús Corredor, ante la situación que está viviendo Chino, que a pesar de que hace un mes se comprometió con el conjunto ruso tras pagar la cláusula de rescisión al Valdepeñas, ni siquiera se ha podido incorporar a su nuevo club, porque su presidente, Igor Karpov, ha sido detenido por problemas con la justicia, que podrían desembocar en la disolución de la entidad.
No puede jugar ni en Primera ni en Segunda
Corredor ha comentado que hay posibilidades de que juegue con el Albacete FS, porque no puede ser contratado por ningún club de Primera División o de Segunda División, al no contar con el traspaso internacional (‘transfer) que está en poder del Dinamo Samara.
En cambio, el equipo albaceteño si podría hacerle ficha ya que juega en una competición amateur (Tercera División), dijo el presidente del Albacete FS, que añadio: «Él vendría porque esta es su casa y nos echaría una mano para lograr la permanencia, aunque sin compromiso ninguno por ambas partes».
«Uno de los mejores jugadores nacionales»
«En otras circunstancias, nosotros no podíamos tener a uno de los mejores jugadores nacionales, ya que no tendríamos opción de pagar a un jugador así, pero se han dado así las circunstancias y pronto sabremos si viene a jugar con nosotros», agregó Corredor.
El presidente del Albacete FS dijo que para su equipo: «Sería un lujo contar con un jugador como Chino, que además salió de nuestra cantera y llegó a jugar en Segunda División con esta camiseta».
«Que juegue lo que quiera con nosotros»
En este sentido, concluyó «Le abrimos las puertas para que juegue lo que quiera con nosotros y, si luego tiene alguna oferta de otro sitio o le mandan el transfer se puede ir a donde quiera, porque sabemos que si le hacemos ficha es para que nos ayude a lograr nuestro objetivo durante un mes o lo que quiera».