Castilla-La Mancha se ha proclamado campeona de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala tras derrotar por 4-9 a la Región de Murcia. El conjunto de la región encarriló el partido en la primera parte, con un 0-5, lo que hizo que en la segunda solo tuviesen que controlar la ventaja.
👏 ¡Enhorabuena, @FFCM_Futbol! 🙌
🏆 La selección manchega Sub-16 se proclama CAMPEONA de España de Selecciones Autonómicas de #futsal. pic.twitter.com/db5pPhu7Z4
— RFEF (@rfef) 17 de febrero de 2019
Las jóvenes promesas del fútbol sala de la región comenzaron bien el partido, con dos goles en el mismo minuto por partida doble de Pablo Cendan. David García puso el tercero en el luminoso, tanto que fue acompañado de otro Diego Linares y otro del propio García antes del descanso.
En la reanudación Murcia se quiso meter en el partido, y con dos tantos en el comienzo del segundo tiempo acortó distancias. Gonzalo ponía el 3-6 para CLM y el marcador lo completaría el propio Gonzalo Suárez y David García (hat-trick) a falta de 37 segundo, dejando el definitivo 4-9.
Así fue el último gol de los castellano-manchegos, marcado por David García, el cuarto de su cuenta personal en la final:
Antes de este encuentro, Castilla-La Mancha había derrotado a Galicia en las semifinales por 4-8.
Y así lo celebraron:
Horas después la selección Sub-19 perdía la final de fútbol sala ante Andalucía, pero lograba la segunda plaza y el título de subcampeones de España.
La afición castellano-manchega no dejó nunca de animar. El esfuerzo mereció la pena.