El arquero cordobés Rafael Luque Mármol ha renovado con el FS Talavera para vivir esta aventura en la Segunda División, en la que ya tiene experiencia tras su periplo anterior en Brihuega y Hércules San Vicente.
Rafael Luque, un curso más
Un seguro de vida bajo los palos, el de Castro del Río ha optado por permanecer una temporada más en el Soliss Fútbol Sala Talavera y de esta manera cumplir su segunda temporada en el equipo.
El guardameta fue uno de los ‘culpables’ con mayúsculas de que esta temporada los de la Ciudad de la Cerámica estén en Segunda División.
Durante la campaña 2017-2018 el meta disputó 28 de los 34 encuentros oficiales entre liga, «playoff» de ascenso y Copa del Rey. Fue titular en 27 de ellos. Además anotó dos dianas en la competición liguera contra Integra2 Navalmoral FS y en la competición copera frente a Cerro de Reyes.
A lo largo de la temporada fueron muchos los puntos que dio a los de Raúl Aceña el cordobés, lo que incluso le llevó a recibir varios premios a nivel individual por votaciones de la prensa talaverana; de igual manera se quedó las puertas de ser escogido como el mejor jugador del fútbol sala militante en un equipo de Castilla-La Mancha en Segunda División ‘B’.
La corpulencia, la agilidad, el buen juego de pies y los reflejos definen a un Rafa Luque que cuenta con un nivel de superior categoría y que retornará a una Segunda División en la que ya jugó años atrás enrolado en las filas de equipos como el Brihuega Fútbol Sala y el Hércules San Vicente. También sabe lo que es jugar en la máxima categoría tras su estancia en el Bodegas Juan Gil Jumilla Fútbol Sala.