El pívot del Viña Albali Valdepeñas Enrique Arias, «Kike«, ha opinado que el partido de este sábado frente al Naturpellet Segovia (18:30 horas, pabellón ‘Virgen de la Cabeza’), ante el que se juegan el descenso de categoría, es «el más importante de la historia del club».
Por eso, ha asegurado «al que le tiemblen las piernas es mejor que no se presente al partido» y ha entendido «normal» el que estén «con el deseo de que ya se inicie el encuentro, pero nada de nervios, no de errores y sí de salir de inicio a por el partido».
El Viña Albali Valdepeñas se la juega
Ha creído lógico que al jugarse ambos «mantener la categoría», salgan «a darlo todo» y ha añadido: «Pese a la presión nada nos tiene que desviar de nuestro objetivo, además, jugamos en nuestra pista y tenemos el apoyo de nuestra afición, sobre la que no tengo palabras para agradecerles lo mucho que hacen por nosotros».
«Es increíble, algunos compañeros que han estado en otros clubes dicen que no han visto nada igual», ha razonado el pívot madrileño, que lleva ya cinco años en Valdepeñas.
Kike se ha mostrado confiado en la salvación: «Para asentar este proyecto a fin de seguir disfrutando de la Primera División» y ha asegurado: «No tenemos dudas de nosotros mismos, sabemos que somos capaces de sacar adelante el objetivo prioritario de mantener la categoría».
El segundo goleador del equipo, con 15 goles, por detrás de Dani Santos (18), ha reconocido: «Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, pero también nos hemos hecho acreedores de depender de nosotros, por lo que vamos a salir a por el partido, que nadie dijo que fuera fácil, y sin mirar que también nos sirve el empate».
«Conozco a jugadores de Segovia y juegan muy bien al fútbol sala. Además, es encomiable todo lo que están haciendo pese a sus dificultades, demostrando que son unos grandes profesionales, que querrán dejar al equipo en Primera, con lo que esta final será competitiva, complicada y trepidante», ha alertado.
El pívot madrileño ha sentenciado: «Confiamos ciegamente en la victoria, que no va a resultar nada fácil; pero es en nuestro pabellón, con el gran apoyo de nuestros aficionados, que se van a volcar».