La academia de fútbol sala «Ricardinho & Ortiz» ya funciona a pleno rendimiento en Toledo, todos los domingos de los meses de abril y mayo, por las tardes, de 17 a 18 y de 18 a 19 horas, en el pabellón de la Escuela Central de Educación Física.
«Ricardinho & Ortiz»: la mejor formación
Los organizadores han logrado el tope de alumnos y alumnas, 40 en cada grupo, con edades comprendidas entre los cinco y los 14 años, asistidos por un total de nueve monitores (cuatro de base más los de apoyo y los reservas), titulados «coerver«, una metodología avalada por la FIFA y la UEFA, ya que su programa garantiza el aprendizaje del alumno o alumna.
Se mantiene la posibilidad de que, durante el desarrollo de la Academia, algún domingo la visiten Ricardinho y Ortiz, en un acto reservado a sus participantes.
Los organizadores de la Academia mantienen la posibilidad de que, si hay acuerdo con los padres de los alumnos, la Academia se prolongue al mes de junio.
Como aperitivo de la Academia, el mismo escenario acogió el Clinic de tecnificación «Futsal Toledo». El director de la Academia es Víctor de Arce, que también es uno de los monitores.