La toledana Noelia Gutiérrez Muñoz y la ciudadrealeña Sara Gutiérrez Echeverría será las primeras árbitras españolas que pitarán en partidos internacionales de la FIFA.
Ambas consiguen la escarapela FIFA para el año 2024, por lo que podrán pitar en competiciones auspiciadas por el organismo internacional del fútbol.
Las dos castellanomanchegas comparten la categoría de Segunda división B y dirigen partidos en la Primera Iberdrola de Fútbol Sala. De hecho, Noelia Gutiérrez estuvo en la final de la Copa de la Reina entre Pescados Rubén Burela y STV Roldán, mientras que Sara Gutiérrez arbitró la semifinal entre las gallegas y el Arriva Alcorcón.
Para Noelia, colegiada en Toledo, es su novena temporada como árbitra, mientras que Sara, de Ciudad Real, cumple la octava, según informa la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado de prensa.
Velázquez felicita a Noelia Gutiérrez
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha puesto un tuit felicitando a su paisana, Noelia Gutiérrez, festejando que la «dedicación y talento» de la toledana «nos inspitan a todos».
«Enhorabuena por este logro», ha remarcado.
Felicidades a Noelia Gutiérrez Muñoz que, junto con su compañera, es la primera y única árbitro de #Toledo española Internacional de Fútbol Sala.
Tu dedicación y talento nos inspiran a todos. ¡Enhorabuena por este logro! #OrgulloToledano https://t.co/4KhY7UAdLj pic.twitter.com/hJrukSAeHI
— Carlos Velázquez (@cvelazquezromo) December 15, 2023