Globalcaja, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha) preparan la segunda edición de la Superliga Valores Globalcaja, que podría tener más equipos que en la primera, informó la entidad financiera.
Estas tres entidades vuelven a apostar por el fútbol sala como motor inclusivo para los deportistas con discapacidad intelectual (DI).
Participaron la UB Conquense y el Viña Albali Valdepeñas
Seis equipos participaron en la temporada 2021/2022, entre ellos la UB Conquense y el Viña Albali Valdepeñas, que disponen de una sección dentro de sus organigramas dedicada a acciones sociales atendiendo así a una responsabilidad social con un determinado colectivo. De esta manera, deportistas de las localidades de Cuenca y cercanía o Valdepeñas y alrededores pudieron disfrutar de la I Superliga Valores Globalcaja.
Para esta temporada, los organizadores quieren aumentar la participación de los equipos en dicho Campeonato, que seguirá contando con cinco jornadas, que se desarrollarán en todas las provincias de Castilla-La Mancha.
El Campeonato apoya a los clubes regionales para que puedan participar asociaciones o entidades en representación de estos equipos.
De las manos de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y Fecam, Globalcaja seguirá siendo el patrocinador principal de un torneo «que aúna compañerismo, buena sintonía, grandes jugadas, muchos goles y actividad física de las personas con DI».
28 de febrero, plazo máximo de inscripción
El 28 de febrero es el plazo máximo de inscripción de los clubes y asociaciones interesados.