El prestigioso entrenador toledano de fútbol sala Tino Pérez logró su primer título en Italia, donde lleva solo dos meses entrenando al Acquae & Sapone Unigross Futsal, al conseguir con su nuevo equipo la Copa del país transalpino. Su equipo milita en la Serie A de la Divisione Calcio a Cinque de Italia.
Tino Pérez, toda una carrera
Así, el Acqua & Sapone venció 3-1 al Luparense y se adjudicó la Copa de Italia. Antes, en los cuartos de final había eliminado al Pesaro y en las semifinales al Nápoli.
En la final caía por 1-0 tras un gol del argentino Matías Lara, pero el equipo de Tino Pérez le dio la vuelta al choque con tantos de Lukaian, Calderolli y Murilo.
https://www.facebook.com/aesfutsal/videos/1811023972264938/
El técnico toledano, de 49 años, que sustituyó en el Acquae a Antonio Ricci, es el cuarto entrenador español en la máxima categoría del futsal transalpino junto a David Marín (vigente campeón con la Luparense, Juan Luis Alonso (Kaos Reggio Emilia) y Ramiro López (Italservice Pesaro).
Tino Pérez (Toledo, 1970) se inició en el extinto Toledart, como segundo de Jesús Velasco, actual técnico del Inter Movistar (exInterviú), antes de afrontar su primer gran reto, como máximo técnico, en el Talavera (1996-1997), tras el cambio de ubicación del club a la Ciudad de la Cerámica.
[ze_summary text=»Qué enorme carrera la del toledano»]Qué enorme carrera la del toledano[/ze_summary]
Con posterioridad ha entrenado al Playas de Castellón (2000-2003), Azkar Lugo y Polaris World Cartagena, con los que logró diversos títulos nacionales e internacionales -cuatro Copas de Europa-, antes de fichar por el Armiñana Valencia, que dejó porque, finalmente, no se inscribió en la máxima categoría cuando iba a iniciar su segundo año, lo que le llevó a iniciar su aventura europea.
Se estrenó en el Brasov rumano, donde estuvo dos años, para fichar por el Dinamo de Moscú ruso, que dirigió durante cuatro años, logrando los títulos ligueros y perdiendo tres finales de la Copa de Europa, dos de ellas frente al FC Barcelona. Posteriormente, compaginó durante una temporada el cargo de entrenador del Baku y de seleccionador de Azerbaiyán.