El Viña Albali Valdepeñas FS ha anunciado la renovación de los alas madrileños Ignacio «Nacho» Pedraza e Iván del Barrio «Zamo» con lo que la plantilla ya cuenta con siete jugadores al sumarse a Manu García, Mimi, Mendiola, Dani Santos y Kike.
El nuevo Valdepeñas FS se perfila
‘Nacho’ Pedraza (1984, Madrid) seguirá ligada al club vinatero, por tercera temporada, tras llegar en el invierno del 2017, procedente del Prone Lugo, ha apuntado el club vinantero en una nota donde ha destacado que su llegada «dio una mayor variedad de juego del Valdepeñas FS, para poder alternar con el juego de pívot, algo que ha hecho de forma magnífica rotando con Juanan».
«Pedraza ha logrado nueve goles en liga y otros tantos en el resto de competiciones, de importancia», y ha reseñado los de la final de la Copa Junta de Castilla-La Mancha que «dieron la victoria al conjunto azulón para llevarse por primera el trofeo».
Además de en el Prone Lugo, Pedraza ha jugado en Primera División en las filas del Burela, pasó por la liga francesa, en el Sporting París, y ha militado en el Puertollano FS y el desaparecido Gestesa Guadalajara tras pasar por Tres Cantos, Las Rozas Boadilla, Universidad Europea, Regal Sport y Carnicer Torrejon.
Por su parte, Zamo (1980, Madrid) «ve recompensado jugar en Primera División» que «se le ha negado en sus anteriores ascensos, donde equipo que ascendía, conjunto en el que no seguía u ocurría algo que le impedía jugar» en la máxima categoría.
«En la recién terminada campaña los problemas físicos dificultaron ver al mejor Zamo, un jugador desequilibrante y distinto al resto», por lo que el ala solo anotó 13 goles entre todas las competiciones, diez de ellos en liga, en los 27 partidos que ha disputado, ha añadido.
Fue hace 10 temporadas y de la mano del tristemente desaparecido moraleño José Carnicer cuando Zamo tuvo su primera experiencia con los mejores jugadores del panorama español en el Carnicer Torrejón, en el que militó en la temporada 2012/2013, en Segunda división, y la 2009/2010 en el Tien 21 P. Millenium Pinto.
Jugador que empezó a dar que hablar en el Europa Fixus y el Atlético Boadilla, gran parte de su carrera profesional se ha desarrollado en la Segunda División, con seis temporadas en el Unión Tres Cantos.
En la región castellanomanchega ha estado un total de cinco temporadas, su estreno en el FS Bargas toledano en la temporada 2001/2002 para volver en 2010, tras lo cual recaló en el Manzanares FS, equipos ambos en los ha tenido una segunda etapa en los últimos años, para en 2015 fichar por el Brihuega y partir de entonces en el cuadro vinatero.