El Palma Futsal venció al Viña Albali Valdepeñas (0-2) y conquistó tres puntos importantes para seguir segundos en la tabla, ahora con 40 puntos, con lo que acumulan ya 10 partidos invictos, con ocho victorias y dos empates, mientras que los valdepeñeros se quedan en tercer lugar con 37 y un partido menos.
El Viña Albali Valdepeñas se medirá al Jaén Paraíso Interior en cuartos de Copa
Empezó el encuentro con dominio y mayor presencia del Palma Futsal, debido a una presión alta y un equipo mermado como el Viña Albali Valdepeñas, por las secuelas del episodio de gripe A que les privó de entrenar en condiciones la semana anterior y de jugar en Cartagena y que afectó a casi toda la plantilla. Por ello, presentaba las bajas de los brasileños Rafael Rato, Humberto, Matheus Preá y Gabriel Ribeiro, lo que derivó en la convocatoria de los jugadores del filial Pablo Molina, Adrián Vivar y Alberto.
Con el paso de los minutos y con mayor ritmo de juego, el Viña Albali Valdepeñas subió la presión para equilibrar el juego, que denotaba pocas acciones ofensivas. Diego Nunes puso a prueba a Edu en el minuto 13 de partido, salvando con el pie el meta internacional portugués.
La réplica para Alejandro Lemine, en el minuto 14, pero su segundo eslalon, lo repelió la defensa palmesana.
De nuevo el control del balón, pasó a pies de Palma Futsal, pero con tiros desde la media distancia, como el del ex del Viña Albali Valdepeñas, Cainan, que Edu envió a saque de esquina en el minuto 17 de partido.
Así, los primeros 20 minutos se fue al descanso con el empate a cero inicial y con todo por decidir de cara a la segunda parte, que se inició con idéntico guion, dominio del balón para el Palma Futsal y Viña Albali Valdepeñas, jugando a la contra y salidas con explosividad.
En el minuto 24, Nano empaló una volea que creó apuros para Carlos Barrón. Aquí en este tramo de partido ya volvía el equilibrio, al apretar en la salida del balón, con defensa alta el conjunto de David Ramos.
Palma Futsal se adelantó en el marcador (0-1), con un gol de Diego Nunes, tras un saque de esquina, en el minuto 27. En el 28, Carlos Barrón, detuvo un tiro a bocajarro de Nano, en una gran intervención, anulando la posibilidad del empate del Viña Albali Valdepeñas. El portero cordobés tuvo que irse al banquillo lesionado, siendo sustituido por su compañero Fabio.
En la siguiente acción, Ivi estrelló el pelotazo en el larguero, con lo que la reacción del Viña Albali Valdepeñas no se hacía esperar, así como en el 30, un derechazo de nuevo de Ivi, que besó el travesaño de la portería de Fabio.
Lolo puso a prueba a su ex compañero Fabio, en el minuto 33, que sacó con el pie un derechazo, con lo que Viña Albali Valdepeñas confirmaba su dominio en busca, al menos, de la igualada.
Nano en el 35, se encontró, asimismo, con Fabio, tras un zurdazo que el madrileño rechazó. El Palma Futsal, se mostraba como lo es el conjunto solido, el menos goleado de la liga, defendiéndose bien.
Ivi, facturó un nuevo izquierdazo que se marcho a saque de equina, en otra buena intervención de Fabio, en el 36. Cainan en una falta, hizo intervenir con acierto a Edu, fue el instante de un tiempo muerto de David Ramos, para poner a jugar a los suyos del cinco con Lolo como portero jugador a falta de dos minutos y con Mancuso poniendo el 0-2, en el minuto 40, en una pérdida en la salida del balón de Batería y anotar a puerta vacía, el definitivo resultado.
Ficha técnica
0 – Viña Albali Valdepeñas FS: Edu (P), Lolo, Lemine, Ivi y Sergio González. También jugaron Oscar de la Faya (PS), Geraghty, Batería, Alberto, Pablo Molina, Nano y Adrian Vivar.
2 – Palma Futsal: Carlos Barrón (P), Eloy Rojas, Tomaz, Diego Nunes e Higor. También jugaron Fabio (PS), Marlon, Neguinho, Pope, Nando, Cainan de Matos y Mancuso.
Goles: 0-1. Min 27, Diego Nunes. 0-2. Min 40, Mancuso.
Árbitros: Diego Gallo y Rubén Hevia. Amonestaron a los locales Nano y Geragthty.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga de Primera División, disputado en el Pabellón del Complejo Deportivo Virgen de la Cabeza, lleno con unos 2.000 asistentes.