El Viña Albali Valdepeñas ganó por quinta vez consecutiva el Trofeo de la Diputación de Ciudad Real de fútbol sala al derrotar por 4-3 al Quesos El Hidalgo Manzanares en la décima edición.
El equipo que dirige David Ramos se impuso en un partido cargado de emoción, buenas jugadas, incertidumbre y vistosidad para ambas aficiones, que disfrutaron con el juego de dos equipos que nada se dejaron sobre la pista del Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.
El choque empezó eléctrico, con ocasiones para ambos equipos, aunque el que primero acertó fue Batería, quien, en una genialidad y en lanzamiento de falta, colocó una vaselina que superó a los jugadores manzanareños, así como al meta Dani Juárez, en el minuto 6 para adelantar al Viña Albali Valdepeñas.
De nuevo golpeó el Viña Albali, en una acción de estrategia. Fue una falta lanzada en corto por Batería sobre Boyis, que la puso en el segundo palo para que metiera el pie Lemine y anotara el segundo gol en el 18.
Un Viña Albali Valdepeñas pletórico, segundo en liga, visita al Barcelona «sin nada que perder»
Salió dispuesto a acortar distancias en Manzanares tras el descanso, pero de nuevo el Viña Albali el que amplió la distancia al 3-0 en el minuto 23 con una dejada de Solano sobre Boyis, que con un gran disparo sorprendió a Dani Juárez.
En el 25 salvó Batería el gol de Raúl Campos, cuando éste ya había superado a Óscar de la Faya, y el propio jugador mostoleño, en el minuto 28, envió el balón a la madera.
Y de nuevo anotó el Viña Albali, en esta ocasión por medio del canterano Alberto López, que se aprovechó de un rechace de Dani Juárez tras un disparo de Claudino en el minuto 30 para hacer el 4-0.
El justo premio a su constancia lo encontró el Manzanares en un tiro de Fran Cortes, que, aunque tocó Humberto, lo hizo ya dentro de la portería valdepeñera. Fue en el minuto 33 para acortar distancias (4-1).
Tras un tiempo muerto de Juanlu Alonso, puso el juego de cinco con Raúl Campos como porteo jugador a falta de cuatro minutos, con lo que en el último minuto anotaron Daniel, con duro tiro desde la izquierda (4-2) y Raúl Campos, en una combinación (4-3), aunque ya no hubo tiempo para más, por lo que, de nuevo, por quinta vez de forma consecutiva, revalidó el titulo el Viña Albali Valdepeñas.
Ficha técnica
4 – FS Viña Albali Valdepeñas: Óscar de la Faya (P), Boyis, Lemine, Bynho e Ivi. También jugaron, Rafa García (PS), Claudino, Jesús Navas, Solano, Batería, Rafa Rato, Alberto López, Luis Salido y Matheus Preá.
3 – Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Dani Juárez (P), Rafa López, Raúl Campos, Álvaro y Juanan –cinco inicial-. También jugaron, Antonio Navarro (PS), Manu Diz, Daniel, Antoñito, Matamoros, Fran Cortes, Humberto y Deivao.
Goles: 1-0. Min 6, Batería. 2-0. Min 18, Lemine. 3-0. Min 23, Boyis. 4-0. Min 30, Alberto López. 4-1. Min 33, Cortes. 4-2. Min 40, Daniel. 4-3. Min 40, Raúl Campos.
Árbitros: Los castellano manchegos Garrido Martin y Peces Ludeña. Amonestaron a Oscar de la Falla y Bynho, por el Viña Albali Valdepeñas y Humberto, Daniel y el preparador físico Diego Santos, por el Quesos El Hidalgo Manzanares FS.
Incidencias: Partido correspondiente a la final del Trofeo de la Diputación de Ciudad Real, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, casi lleno con aforo de unos 2.000 espectadores.