Albacete y Racing empataron sin goles en un duelo en el que mostraron sus carencias de cara a la portería contraria pese a disponer de oportunidades para haber logrado un tanteo mayor.
Llegaba el conjunto cántabro tras tres encuentros sin perder para medirse a un Albacete herido tras volver a perder y encajar muchos goles ante Las Palmas (3) en la última jornada, por lo que pretendía dejar su puerta a cero una vez más.
La sociedad del Albacete
Pronto se pudo ver que la sociedad Fuster-Zozulia va a dar muchas alegrías a una parroquia albaceteña que no celebró el gol al minuto de juego porque, tras el centro del valenciano, el delantero ucraniano remató forzado y el balón salió alto.
La respuesta del Racing (min.5) llegó en el enésimo pase a la espalda de la zaga blanca -esta temporada- que Nuha no transformó en gol porque, entre el barrido de Barri y la rapidez de Tomeu Nadal, abortaron la jugada de peligro del cuadro cántabro.
Mejor aún fue la ocasión que firmó Álvaro Cejudo en un remate de cabeza tras centro de falta que sacó Tomeu Nadal con una estirada providencial que impidió el tanto racinguista.
[ze_summary text=»Se igualaron las fuerzas tras los primeros 20 minutos»]Se igualaron las fuerzas tras los primeros 20 minutos[/ze_summary]Se igualaron las fuerzas tras los primeros 20 minutos, aunque se veía con más intención por dominar el cuero a un conjunto local que incordiaba entre líneas con el mago Manu Fuster, un auténtico lujo a la hora de realizar controles orientados.
El Albacete volvió a golpear en el minuto 35 tras una acción individual de Fran García, quien, tras dos quiebros, dibujó un centro preciso a Zozulia, aunque su cabezazo, flojo, lo blocó Luca Zidane sin problemas.
Tras el descanso, sin cambios
El paso por vestuarios no ofreció cambios de jugadores ni tampoco de escenario, con un cuadro local dominando a un Rácing que trataba de juntar hombres en la parcela central del campo para anular las embestidas albaceteñas.
Fuster, el mejor del Albacete, se marcó una jugada personal nada más comenzar el segundo acto que concluyó con un remate flojo que atrapó sin más problemas el arquero visitante.
Mejor todavía fue la arrancada del valenciano, a los 60 minutos, tras la que dejó un balón franco a Pedro Sánchez, jugador que falló incomprensiblemente cuando lo tenía todo a su favor para batir a Luca Zidane.
La réplica, un par de minutos más tarde, la ofreció Cejudo en un contragolpe bien ejecutado que terminó en un remate forzado de Nuha que blocó Tomeu Nadal sin problemas.
El mejor de los 22 protagonistas, Manu Fuster, asumió galones una vez más pese a su juventud (21 años) y soltó un latigazo en el minuto 70 que no fue gol por poco, en una nueva muestra de que era el Albacete el que mandaba en el partido.
Pese a ello, Tomeu se la sacó a Naka en el minuto 76 en un disparo lejano con peligro que desbarató el hábil meta blanco y que dio paso a minutos de alternancia pero a escasas ocasiones hasta el final de la contienda.
[ze_summary text=»El empate deja en la parte medio-alta al Albacete»]El empate deja en la parte medio-alta al Albacete[/ze_summary]El empate deja en la parte medio-alta al Albacete y sirve al Racing para sumar su cuarta jornada consecutiva sumando, aunque, tras enlazar tres empates, no termina de salir de la zona baja de la clasificación de la Liga Smartbank.
Ficha técnica
0; Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Susaeta, Barri (Silvestre, min.61), Azamoum, Pedro (Acuña, min.67), Manu Fuster (Rei Manaj, min.80) y Zozulia.
0; Racing: Luca, David Carmona, Alexis, Olartua, Aitor Buñuel, Lombardo, Mario Ortiz, Álvaro Cejudo (Sergio Ruiz, min 82), Nkaka, Cayarga (Nico Hidalgo, min. 71) y Nuha (Barral, min.89).
Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Barri y Rei Manaj y a los visitantes Lombardo, Mario Ortiz, Nkaka, Cejudo y Alexis.
Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.891 espectadores.