fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Capelo rozó el tanto - 03 diciembre 2023 - Toledo

Por segundo año consecutivo, el CD Tarancón sacó tajada de su visita a la Ciudad Imperial. No renunció a su juego y el Toledo nada pudo hacer para desencallar la portería conquense. Lo intentó, pero escatimó en puntería y se bajó del barco de las victorias en una mañana fría y con niebla en el Salto del caballo.

El Toledo ha ido perdiendo efectivos a modo de calendario de adviento, ya sea por sanciones o dolencias no hay últimamente un cartel de bajas en blanco. Esta vez les tocó a Rodri, pilar clave del equipo (por quinta amarilla), y a Kupen por lesión. Pero la nota positiva fue el regreso de un Chupi que esperó su turno desde en banco.


Rubén Gala se desmarcó de los experimentos y dibujó el once vaticinado en los prolegómenos del partido con Iván González en la zaga y Segado en la sala de máquinas. La meritocracia es sagrada para el técnico palentino.

Capelo, un rayo al contragolpe, desbloqueó la primera amarilla en contra del CD Toledo segundos después de dar inicio el choque. Y se la llevó el debutante Iván González. A partir de ahí, el equipo de Jorge Cañete cumplió con su objetivo, el de tomar la pelota. Los verdes, con balón o sin él, siempre producen vértigo arriba; y mediante Unax, Pepe Delgado y Piochi incomodaron en cierto modo a Leyva. Aunque el verdadero miedo lo tradujo Gavilán con un remate en boca de gol que salió alto.

Capelo rozó el tanto

La niebla desconcertó incluso al propio partido. Prácticamente de la nada surgían ocasiones y la mayoría caían en la puerta de Yelco por méritos conquenses. De nuevo Capelo (ex jugador verdiblanco) puso en vilo al Salto del Caballo con un disparo bien colocado que desvió el meta madrileño. En verdad, todo nació con una pérdida dramática de Oliva en la zona sensible.

Ya cumplida la media hora, el ariete verde, Manu Gavilán, encontró un pequeño jirón en la zaga del Tarancón y apostó por un chut más que sencillo para Leyva. Se sucedieron una serie de faltas por ambos clubes que encendieron la mecha de la polémica, porque era la única vía para evitar el sesteo. No hubo remedio alguno y se llegó al descanso con el marcador a cero. El plan de partido se había cumplido.

Que era un camino arduo abrir la lata ni se discutía por las gradas del feudo capitalino. Eso de desmantelar la portería rojilla iba a tener que trabajarse. Así que Angelito, con un latigazo desde la frontal, dio el aviso. El ‘9’ de Gala no vivía su mejor día (le anularon un gol por falta previa) y el CD Tarancón no escatimaba al ataque. La sensación de que podía decantarse para cualquiera se palpaba, y en ese juego, los de Cañete sumaban más papeletas.

El 0-0 no mutó

La entrada de Chupi y Naranjo (en el minuto 62) a la contienda engrasó en cierto punto la maquinaria toledana, ya que al menos la delantera tenía más mordiente.

Pero… el tanto no se daba presencia y la ebullición entró en acción. Angelito en otra ocasión clara probó demasiado escorado y su balón murió a un par de metros de la meta de un Tarancón que estaba enervando a los de Rubén Gala. También el propio Leyva con una estirada antológica a chut de Pepe delgado. El caso es que las tablas no se movieron.

Ficha del partido

CD Toledo: Yelco, Oliva, Iván González, Ramón, Carlos Moreno, Segado (chupi, minuto 62), Piochi, Pepe Delgado, Unax (Naranjo, minuto 62), Angelito y Gavilán (Costa, minuto 81).

CD Tarancón: Leyva, Ángel, Batista, Iván, Salmerón, Beltrán (Emile, minuto 90), Capelo (Fuentes, minuto 85), Sebas, Pacheco (Raúl, minuto 85), Ricardo y Naim (Palmero, minuto 72).

Tarjetas: Iván González (amarilla, 1′), Beltrán (amarilla, 28′), Iván (amarilla, 37’) y Ramón Blázquez (amarilla, 51’).

 

Texto: Mario Peñalver.

(Visited 245 times, 1 visits today)