fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Derbi de pulsaciones altas - 04 febrero 2024 - Toledo

Sin manejar los hilos del derbi provincial, el CD Toledo hizo caja y se llevó los tres puntos de Las Pirámides para calmar unas aguas que se alteraron tras la derrota ante el Cazalegas. Sin llevar la etiqueta de ‘dominador’, un excelso trabajo de Yelco Ramos sumado a la efectividad ofensiva mermaron a un Villacañas combativo y, que para más inri, le faltó ese punto de tino necesario en los metros finales.

La carpeta de lesiones parecía haberse disipado por la Ciudad Imperial, pero después de las dolencias de Unax, Ramón, Martín Pérez y Gavilán se ha vuelto a llenar la enfermería. Ante ello, Gala, obviamente, tuvo que mover el árbol e introdujo hasta cuatro cambios respecto a la jornada pasada. Sin el debate del doble delantero por la incomparecencia del ‘9’ sevillano, el técnico palentino selló a Chupi por banda derecha, su hábitat común.


Kain-Mazzocchi: esa pareja que tanto revuelo suscitó por el Salto del Caballo en el mercado estival. Ambos, con pasado en el CD Quintanar del Rey, se inclinaron hacia tierras villacañeras cuando las cábalas ya los vestían de verdiblancos. El caso es que en el primer resquicio que vieron no dudaron en meter al CD Toledo en el primer marrón de la tarde: lo fabricó el marroquí y culminó el argentino con un disparo algo pueril. ¿El final?, cosa de Yelco Ramos.

Con un Villacañas sin el ademán de quitar el pie del acelerador surgió, de la nada, un contragolpe con visos de romper la igualada. Fue obra de Piochi, esa hormiga cósmica que trae dolores de cabeza a cada defensa. Con el espacio ganado se vio envuelto en un mano a mano ante Manu Lucas en el que pecó de timidez. La afición toledana, que hizo acto de presencia en Villacañas, ya había saboreado más que en 90 minutos frente a la ‘naranja mecánica’ de Rubén Pulido. Lo que tiene el fútbol.

Chupi y su doctorado en golazos

Dentro de un extraordinario toma y daca, donde el equipo de Lominchar estaba deshojando oportunidades manifiestas en los metros finales, Chupi opacó el trabajo rojillo mediante un misil lejano que besó la escuadra de Manu Lucas. Pese a la obra de arte que esculpió, la jugada nació de un fallo garrafal de Mamadou en la medular. Sin control ninguno, el CD Toledo ya reinaba. Porque dominar no es sinónimo de victoria.

Tirar por la borda el plan ni pasó por la cabeza del Villacañas. Antes del tanto toledano pudieron haberse adelantado, así que el cuerpo pedía seguir sin desviarse de la línea marcada. Además que, en ningún momento, el Toledo daba la sensación de poder aumentar la renta. Con ello en mente, Gonzalo y Aitor Rubio (efectuó una falta inmensa que blocó Yelco) se encargaron de ponerle el lazo a una primera parte no apta para los más taquicárdicos.

No está muy habituado el conjunto capitalino -fuera de casa- a aquello de irse a vestuarios con el marcador a favor. Síntoma que en ocasiones puede desembocar en dos vertientes: una es la de ir a matar el partido sin piedad y, otra, la que eligió el Toledo, el navegar sin faro cercano.

Misma temática

Tras 15 minutos de refrigerio, salió de nuevo aguerrida la caseta rojilla. Y se encontró con un rival en plena zozobra que pedía piernas frescas a voz y grito. Rubén Gala introdujo a Pepe Delgado para cuajar, poco a poco, el resultado. Pero no se convirtió en el antídoto esperado y el CD Villacañas no bajó en prestaciones. En el enésimo centro por lado local, Panocha se quedó a centímetros de remachar un balón a bocajarro. Posteriormente, Mamadou probó puerta desde fuera del área para inquietar aún más al Toledo.

Entre medias, sendos técnicos metieron toda la carne en el asador. Más si cabe Lominchar, porque veía como el 0-1 opositaba a convertirse en empate. O, quizás, en remontada. Quien sabe, tiempo había.

En plena batalla por conseguir la igualada, la zaga villacañera hizo aguas y dejó a Chupi libre de marcas para firmar el segundo de la tarde. Sin embargo, el ex del Guadalajara impactó mal con la testa. Inaudito. Y ya en el último latido, Mazzocchi perdonó el 1-1 tras un mal remate dentro del área chica. Ahí murió un partido de infarto que dejó al cuadro verde cargado de moral de cara al choque en Cuenca de la jornada venidera.

Ficha del partido

CD Villacañas: Manu Lucas, Colastra, Jaime Márquez, Javi Jiménez, Mamadou, Aitor Rubio (Lucas, minuto 65), Carlos Díaz (Curro, minuto 58), Panocha, Gonzalo (Tomás Cruz, minuto 66), Mazzocchi y Kain.

CD Toledo: Yelco Ramos, Peteiro, Iván González, Carlos Moreno, Marcos González, Angelito (Abraham, minuto 80), Theo García (Pepe Delgado, minuto 57), Rodri, Piochi (Loren, minuto 92), Chupi y Gabri (Luna, minuto 92).

Tarjetas: Mazzocchi (amarilla, 22’), Theo García (amarilla, 31’) y Yelco Ramos (amarilla, 81’).

Gol: 0-1 Chupi (minuto 33).

Mario Peñalver

(Visited 193 times, 1 visits today)