fbpx
sábado, 19 de octubre de 2024
Formación del Toledo que ganó en Las Pedroñeras. Foto: CD Toledo.
Formación del Toledo que ganó en Las Pedroñeras. Foto: CD Toledo.
El cuadro verde sigue líder - 19 octubre 2024 - Toledo

Sin encandilar y sin luces de neón, este CD Toledo también sabe sumar de tres. En Las Pedroñeras rubricó su sexto triunfo consecutivo gracias a la efectividad en los metros definitorios. Pese a que tuvo tramos de bajón, a costa de un elenco ajero combativo, vio puerta en ambos periodos para afianzarse una semana más en la punta del iceberg. En el primer puesto de la tabla. Los de Santaelena, todavía siguen invictos.

En más de un mes de competición, que se traduce en siete jornadas tachadas ya del calendario, el Toledo ha podido esbozar sonrisas y generar corrientes de ilusión a los cuatro nuevos integrantes de la clase, del grupo 18 de Tercera RFEF: Manzanares, Valdepeñas, Noblejas y Pedroñeras. Un cupo de conjuntos que el año pasado desfilaban airosos por Primera Autonómica Preferente. Todos han claudicado. Lo esperado. Pero, en su mente, y tatuado en la piel, estaba aquello de medirse al cuadro de la capital castellanomanchega. Al trasatlántico de la categoría.

Tanto halago suele debilitar, aunque, por el momento, el equipo toledano se ha desmarcado del mantra. Campa a sus anchas con humildad, a sabiendas de que el escudo no engendra victorias. Gran culpa de ello recae sobre el director de la orquesta, Alfredo Santaelena. Un técnico que si tuviera que poner a sus jugadores a los pies de los caballos, lo haría. Sin reticencia. Ha transmitido al vestuario que eso de ir agrandado por los campos de la región (cosa que se atisbaba durante cursos anteriores por Toledo), solo trae consigo lamentaciones a la postre.

Pepe Delgado, abonado al gol

Bajo esa condición de no mirar por encima del hombro a ningún rival… saltó el Toledo al césped del Municipal de Las Pedroñeras. Un estadio que se maquilló para la visita del cuadro verde, que volvió a sufrir una metamorfosis en el once. El pan de cada día. Le sentaron bien los cambios, se amoldaron, y, en el primer cuarto de hora, Piochi, que la semana pasada no fue de la partida, colocó un centro cálido a Pepe Delgado desde la esquina del córner. Premio. El canario, que se ha abonado a marcar goles, envió la pelota al fondo de las redes mediante un cabezazo que no consiguió repeler el meta local.

Inicio punzante, alma competitivo y ligera ventaja en el marcador. El aficionado toledano, presente en el pueblo ajero, ya contaba con razones para creer en los tres puntos. Su equipo, enérgico y audaz, intentó minar ambos costados. Tanto es así que sacó algún que otro centro lateral, y, para contrarrestar, la zaga rojiblanca se empleó a fondo. No se quería ver en el ataúd tan pronto. Mientras tanto, Mazzocchi, titular por vez primera, se encargó de deleitar al personal con varios gestos de calidad.

Con el paso de los minutos, la algarabía brilló por su ausencia. El Toledo, por ende, se durmió en los laureles y el Pedroñeras, consciente de que tenía armas para atacar, mandó un aviso a la portería de Dani Simón. En un despiste defensivo, Isma, libre de marcas, mandó una volea por encima del larguero.

Roja directa a Eteme

A partir de ahí, el choque entró en una fase incolora: nada que llevarse a la boca. Pero, una vez que se acercaba el tiempo se asueto, Teruel y Alex, por lado del Pedroñeras, se animaron a probar suerte. Rozaron el empate. De hecho, el segundo mandó la pelota a la madera. Esas llamadas de atención terminaron aupando a un CD Toledo que empezó a recuperar su tono de piel. Incluso vio cómo expulsaban a Eteme por una dura entrada sobre Tamayo, que no pudo continuar en el encuentro. Con uno más en el campo, Mazzocchi firmó un latigazo escorado que despejó el cancerbero Ahmed. Parada titánica y… descanso.

4-1: El CD Noblejas paga la novatada en Toledo

Migueli, el preparador del CD Pedroñeras, agitó la atmósfera tras el paso por vestuarios. Ni uno, ni dos cambios. Efectuó tres de una tacada. Santaelena, también dio aire a los suyos con dos modificaciones. Blessed, todo un filón por banda, se presentó en un mano a mano ante el meta verdiblanco. Burló su salida picándole la pelota por encima y, cuando se coreaba el tanto, Luna apareció de manera estelar y logró despejar el esférico a escasos centímetros de la puerta. Susto de campanillas. Para tener muy en cuenta.

Kofi instala tranquilidad

A excepción de la oportunidad de oro de los ajeros, la hoja de incidencias no era más que un lienzo en blanco. Parones, protestas y más piernas frescas al ‘ring’. Como viene siendo habitual, en el momento en el que el Toledo ensambla sus piezas destroza todo lo que se le acerca. En mitad de un partido incómodo y un tanto plomizo de los verdiblancos, Kofi puso el 0-2. También de cabeza. Esta vez, a centro de Stevens. Algo que, obviamente, esfumó las opciones del elenco local. Aún quedaban minutos residuales que se hicieron eternos. Por pequeños detalles, el CD Toledo, no pudo ampliar su ventaja en el marcador. Tras el viaje a Las Pedroñeras, afronta ahora una etapa alpina (se verá las caras ante CS Puertollano, Tarancón o Villarrubia, entre otros).

Ficha del partido

CD Pedroñeras: Ahmed, Mauro (Blessed, minuto 45), Isma, Sami, Alejandro, Naim, Eteme, Prince Bayiha, Christian (Porto, minuto 45), Diego Peñalver (Alberto, minuto 45) y Teruel (Wesley, minuto 67).

CD Toledo: Dani Simón, Stevens, Chinchu, Luna, Angelito (Iván González, minuto 75), Rodri, Reguera, Piochi (Chupi, minuto 61), Pepe Delgado (Álvaro, minuto 61), Tamayo (Kofi, minuto 45) y Mazzocchi (Óscar Gómez, minuto 45).

Tarjetas: Mazzocchi (amarilla, 38’) y Eteme (roja, 43’).

Goles: 0-1, Pepe Delgado (minuto 9). 0-2. Kofi (minuto 66).

Mario Peñalver

 

(Visited 132 times, 132 visits today)