El Albacete recondujo su rumbo a domicilio con una goleada (0-3) en Lugo que le deja a cuatro puntos del líder y mete presión al Granada, que este domingo recibirá a la UD Las Palmas con solo un punto de ventaja sobre los manchegos.
Un tanto en propia meta de Gerard Valentín desniveló la primera mitad y, en la segunda, las paradas de Tomeu Nadal frustraron la reacción de los gallegos antes de que Febas y Tejero, con sendos golazos, sentenciaran el partido para acercarse a los dos primeros clasificados.
Los lucenses se quedan a solo dos puntos de los puestos del descenso y, tras encajar el tercer gol, la afición del Anxo Carro silbó al equipo y se escucharon cánticos contra el presidente, Tino Saqués, desde uno de los fondos.
Después de haber dejado buenas sensaciones en sus últimos partidos a domicilio, el técnico del Lugo, Alberto Monteagudo, retocó el once lo necesario por la baja de Campabadal, mientras que en el Albacete, Ramis dio entrada a Eugeni por Álvaro Peña tras su gol en la anterior jornada ante el Extremadura (1-0).
Después de unos minutos de tanteo, entre otros motivos por el exceso de riego en los instantes previos al partido, los gallegos rompieron la tregua con un disparo de Carlos Pita que se marchó a la derecha de la portería de Tomeu Nadal y los albaceteños replicaron de inmediato con otro tiro desde la frontal de Susaeta que obligó a intervenir a Juan Carlos.
Los dos equipos aceptaron el toma y daca y la balanza pudo desnivelarse hacia el lado gallego con dos remates imprecisos de Lazo, pero lo hizo a favor de los manchegos en una falta que cometió Pita. Eugeni ejecutó, Juan Carlos despejó como pudo, Zozulia peleó el rechazo y en su intento por desviar, Gerard Valentín acabó introduciendo el balón en su portería (min.18).
El Lugo intentó rescatar el empate, pero el Albacete resistió el acoso en el tramo final del primer periodo. Manu Barreiro fue el que más cerca estuvo al rematar en el segundo palo un centro de Muñiz. Lo sacó Tomeu Nadal a córner.
Los rojiblancos pudieron llegar al descanso con un hombre menos, pero el árbitro dejó en amarilla un pisotón de Miguel Vieira a Acuña con el balón fuera del campo.
El Lugo entró mejor que el Albacete en la segunda parte, pero se encontró con Tomeu Nadal, que se estiró para sacar un disparo de Luis Ruiz a media distancia (min.55) y una falta escorada que Juan Muñiz quiso colocar en la escuadra del palo largo (min.57).
Para sacudirse el agobio, Luis Ramis dio entrada a Álvaro Peña, aplaudido por el Anxo Carro en su regreso a Lugo. En el equipo gallego, Alberto Monteagudo tenía preparados dos cambios, pero cuando los hizo, Febas ya había ampliado la renta de los manchegos con un golazo tras abrirse camino en la frontal y golpear el balón con el interior del pie derecho.
Con el partido solucionado, el Albacete cerró el juego con un jugador más en el centro del campo, Malsa.
El Lugo dio entrada a otro delantero, Toni Martínez, pero nada pudo hacer por meterse en el encuentro, que dejó finiquitado el Albacete con otro golazo, esta vez de Tejero, a falta de ocho minutos.
Los lucenses trataron de meter el gol del honor, pero ni eso. Tomeu Nadal, clave en la victoria manchega, no se lo permitió.
Ficha técnica:
0-CD Lugo: Juan Carlos; Gerard Valentín (Iriome, min.63), Miguel Vieira, José Carlos, Luis Ruiz; Tete Morente (Tete Morente, min.68), Carlos Pita, Sergio Gil, Lazo; Juan Muñiz (Campillo, min.63) y Manu Barreiro.
3-Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Susaeta, Torres, Febas (Bela, min.79), Eugeni (Álvaro Peña, min.60); Acuña (Malsa, min.65) y Zozulia.
Goles: 0-1, min.18: Gerard Valentín, en propia meta. 0-2, min.63: Febas. 0-3, min.82: Tejero.
Árbitro: Ais Reig, del comité valenciano. Mostró amarilla a Pita (min.17), José Carlos (min.29), Vieira (min.43) y Sergio Gil (min.92) del Lugo; y Arroyo (min.38), del Albacete.
Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.626 aficionados, según el Lugo. Antes del partido los jugadores le hicieron pasillo al equipo del Lugo de LaLiga Genuine.